vida mediocre

SI AÚN TE NIEGAS A CAMBIAR TU VIDA MEDIOCRE ¡NO LEAS ESTO! 7 SOLUCIONES PARA SALIR DE UNA VIDA MEDIOCRE

¿Conoces a alguien que esté conforme con su vida con todo lo que eso conlleva?…

Nadie está conforme con su vida al 100%, ni tú, ni yo, ni nadie, pero tener una vida mediocre es otra cosa.

Te pasas la vida fingiendo que todo está bien, disimulando que en tu interior hay algo que grita para que hagas cambios, para que hagas algo por lo que poder ser recordada. ¿Me equivoco?

Desde niña tú ya sabías que habías venido a este mundo a SER especial.

¿Qué es lo que ha pasado? ¿Dónde te has perdido?

En tu mente, la gente que hace lo que quiere y que consigue todo lo que se propone es fuente de envidias. Y no porque tú no puedas hacer lo mismo, sino porque tú has preferido lo cómodo y de alguna manera lo tienes que justificar.

Lo que te voy a decir te va a doler porque soy como tú y entiendo lo que vas a sentir pero…¡Tienes todas las papeletas para seguir viviendo una vida mediocre, del montón, que ni fu ni fa!

Si sigues eligiendo la comodidad claro.

Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, sentimos que podríamos hacer mucho más por nuestro día a día, por tener una vida que merezca la pena, por salir de la mediocridad. Pero al final, pocas personas pasan a la acción…

¡Y no has venido aquí para tener una vida mediocre! ¡Que te quede claro! Tú viniste a brillar, aunque se te haya olvidado por el camino. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA VIDA MEDIOCRE?

Para que entiendas lo que quiero decir cuando hablo de vida mediocre te he seleccionado algunos sinónimos de la palabra «mediocre» que me he encontrado: mediano, regular, insustancial, insípido, ordinario, común, insignificante…

Tener una vida mediocre es tener una vida insípida, sin chispa, lineal.

Quizá no sea esta la definición exacta para tu vida, has tenido momentos de todos, pero en este momento te sientes estancada.

La pena es que hoy en día lo normal es tener una vida mediocre, porque para ello te han educado. Pero a ti de nunca te gustó seguir la corriente, ¿qué haces en esta situación entonces?

En realidad, dentro de tu círculo cercano no eres precisamente una persona que pase desapercibida, tú tienes algo, tienes luz.

Sin embargo, la mayoría de las cosas que haces responden a la necesidad de seguir siendo aceptada por las personas que te rodean. Y aunque esas personas no lo sepan, te traicionas a ti misma en muchas ocasiones para satisfacer sus necesidades.

  • Tienes un trabajo que ya no te llena,
  • una pareja con la que no te entiendes,
  • vives en una ciudad que no te gusta
  • y todavía no te has atrevido a cogerte un billete de avión a aquella isla que llevas años con ganas de visitar.

¡Eso es una vida mediocre!

Cuando vives sin atenderte, sin mirarte, sin cuidarte.

 

 

DIFERENCIA MÁS IMPORTANTE ENTRE TENER UNA VIDA MEDIOCRE Y TENER UNA VIDA NORMAL

Resulta que para mí tener una vida mediocre y tener una vida «normal» no son la misma cosa. Conozco mucha gente viviendo una vida normal que es muy feliz. Entendiendo por «normal» la vida que tiene la mayoría:

  • Un sueldo fijo,
  • una hipoteca,
  • una relación de pareja cómoda,
  • un par de hij@s si ha llegado el momento
  • y un mes de vacaciones al año.

Aunque esa no es la vida que yo quiero tener, reconozco que hay personas que han nacido para eso y viven realmente felices así.

Las personas que viven en la mediocridad son las personas que no saben vivir su vida, que tienen un tipo de vida cuando querrían tener otra, pero no se atreven a tomar las riendas o se sienten perdidas. 

Viven una vida insípida aquellas personas que, aún sabiendo que no están donde querrían estar, no hacen nada por alcanzar sus sueños.

Y ahora te estás convenciendo a ti misma de que lo que tú tienes es una «vida normal» en lugar de una «vida mediocre». ¡Tú misma!

Quizá deberías escuchar primero en lo más profundo de ti, en los sentimientos y emociones que te están provocando mis palabras, antes de seguir buscando excusas y justificaciones.

Y te lo digo con todo mi cariño porque yo ya he pasado por esto mismo y me costó muuuucho darme cuenta.

 

 

LA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA SER MEDIOCRE

Quizá estoy siendo un poco dura con mis palabras pero el suicidio de mi abuelito y el hecho de tener que estar viendo las noticias en casa de mis padres cada dos por tres, me han hecho elevar un poco el tono para llamar a la acción.

No hemos venido para matarnos, ni para aburrirnos, ni para dejar pasar la vida como si estuviésemos en una estación de tren cualquiera viendo los trenes salir de un lado para otro, sin subirnos a ninguno.

Has venido aquí para algo más, lo tengo muy claro.

Quizá has venido…

  • para tener hij@s,
  • quizá para ser la primera mujer presidenta del Gobierno español (uno de mis sueños de la infancia),
  • quizá has venido para montar una panadería con el mejor género de la ciudad
  • o para alegrar a a los demás con tu sonrisa…

¡Pero has venido para algo!

En el supuesto de que no sepas para qué has venido, cosa que es todo lo relevante que tú quieras que sea, no significa que no puedas tener una vida especial.

 

 

QUÉ HACER SI QUIERES SEGUIR TENIENDO UNA VIDA INSUSTANCIAL

Si lo que quieres es tener una vida insulsa, si no quieres mover el culo de la silla para alcanzar todo lo que deseas, te voy a decir unas cuantas cosas que deberías hacer para tener una vida realmente mediocre.

Si de verdad tu mayor ilusión es tener una vida mediocre de las buenas, sigue estas pautas:

  • Ve mucho la tele: es imprescindible para tener una vida de mierda que veas la tele a todas horas, te empapes de todos los programas de corazón que puedas y mal gastes todo tu tiempo libre delante de la pantalla. Yo lo he probado ¡y funciona!
  • Come mucho azúcar: el azúcar te deja gilipollas, así que si te ocupas de comer muchos alimentos con azúcar seguirás construyendo tu vida mediocre.
  • No hagas nada que te divierta: para tener una vida del montón es fundamental que no te diviertas. Olvida lo que te gusta, lo que te hace reír y sentir bien y no vuelvas a hacerlo nunca.
  • No hagas ejercicio físico: el ejercicio físico te hará sentir bien y al sentirte mejor tendrás más fuerza para construir la vida de tus sueños, así que nada de ejercicio.
  • Rodéate de gente más mediocre que tú: el hecho de rodearte de gente más mediocre que tú te hará sentir superior y así no te darán ganas de evolucionar.
  • Llena tu cabeza de pensamientos negativos: «yo no puedo», «nunca conseguiré lo que quiero», «soy tonta», «esta es la vida que me ha tocado», «qué mala suerte tengo», y todos los pensamientos de este tipo son los que deben reinar en tu cabeza si quieres seguir sin hacer nada para mejorar tu vida.

 

 

QUÉ HACER PARA DEJAR DE TENER UNA VIDA MEDIOCRE

Ya nos vamos entendiendo tú y yo…¡en realidad no quieres tener una vida mediocre! ¡Nadie quiere!

Puedes hacer muchas cosas para dejar de tener una vida mediocre. Incluso quizá puede que tengas una vida genial y lo que pasa es que no sabes verlo. Quizá no haya que cambiar nada.

Si quieres dejar de tener (o de sentir que tienes) una vida del montón, apunta:

 

1. DA LAS GRACIAS CADA DÍA POR TODO LO QUE LA VIDA TE ESTÁ REGALANDO

El poder de la gratitud es fundamental para sentirte mejor, para que el universo entienda que puede seguir regalándote cosas puesto que las valoras y para que te vayas acercando a la vida que deseas.

Da las gracias por todo lo que ya eres y tienes, y da las gracias también por todo lo que quieres aunque aún no haya llegado.

 

2. PASA TIEMPO CONTIGO MISMA

El objetivo es conocerte y saber lo que necesitas en cada momento. Es fundamental tener momentos de soledad disfrutada y elegida. El alma descansa, la mente se vuelve clara y tu energía se dispara.

 

3. PLANTÉATE OBJETIVOS Y VE A POR ELLOS

A veces no se trata sólo del resultado que obtengas sino de todo lo que aprenderás por el camino. No te obsesiones con los resultados.

Los objetivos de uno en uno, despacito, y alabando cada cosa que consigas.

 

4. PIDE PERDÓN

Estar en paz con las personas que te rodean te dará una serenidad que te ayudará a salir de la mediocridad.

Perdonar te hace libre porque a la primera persona que perdonas es a ti misma. 

 

5. ANALIZA QUÉ HAY EN TU VIDA QUE NO TE GUSTARÍA QUE ESTUVIESE y cámbialo por todo aquello que te encantaría «tener»

Poco a poco, sin prisa, sin presiones, pero con el foco puesto siempre en lo positivo.

Para este objetivo es importante tener en cuenta la filosofía del minimalismo existencial. 

Piensa, como mujer, qué quieres y qué necesitas y simplifica tu vida al máximo. Una vida puede ser sencilla y exitosa al mismo tiempo, te lo garantizo.

6. AMA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Ama la vida, ámate a ti misma, ama a los demás, ama lo que eres, ama lo que tienes, ama cada momento y ama cada «fracaso». Cuando más amor seas capaz de crear en tu vida, más lejos estarás de la mediocridad.

 

7. NO PERMITAS QUE NADIE TE DIGA CÓMO TIENES QUE VIVIR TU VIDA

La mayoría de las personas que se encuentran enclaustradas en una vida mediocre es porque no se han escuchado a sí mismas y se han preocupado mucho más de las directrices que les marcaban otras personas.

No dejes que nadie te diga cómo vivir, en qué trabajar, por qué etapas tienes que pasar ni qué tienes que pensar. No dejes que nadie te diga cómo vivir, ni siquiera yo. Vive como te de la gana, aportando la mejor versión de ti a este mundo, al mismo tiempo que te conviertes en la mejor versión para ti misma.

Y deja de mentirte y de decirte que tú no sigues las directrices de nadie.

Después de todo lo que llevamos hablado ya no tiene sentido hacer la vista gorda. Ahora es el momento de pasar a la acción. 

 

 

 

CONCLUSIONES

Lo bonito de vivir es poder hacer del mundo un lugar mejor y, a veces, para eso sólo necesitamos conectar con nuestra verdadera esencia, aprender a conocernos y a amarnos, sin más.

Si tienes una vida mediocre tu contribución a mejorar el mundo será mediocre también, y para eso no es para lo que has venido.

¡Has venido para hacer cosas grandes! Y con «grandes» no me refiero a que tengas que montar una multinacional ni a que tengas que pisar la luna, me refiero a que has venido a hacer aquellas cosas que te hacen sentir bien contigo y con tu entorno.

¡Vive una vida que merezca la pena y nunca te olvides de sonreír!

 

¡Me encantaría que te pasases por los comentarios y que compartieses si crees que este artículo puede ayudar a alguien!

Juntas podemos cambiar el mundo.

Un gran abrazo

favicon

Acerca de la autora

Tania Carrasco Cesteros

Ayudo a las mujeres a superar sus complejos, a quererse como son y a mejorar la autoestima porque para mí es la base de la verdadera felicidad. Si necesitas adornarte para sentirte segura es que algo no marcha bien. Es el momento de empezar a amarte y construir la vida de tus sueños.

Interacciones del lector

Comments

    • Efectivamente Lí, así es. Puede resultar un camino largo y duro, incierto, lleno de miedo, pero todo lo que te espera al otro lado son grandes aprendizajes y grandes oportunidades para tener una vida cada vez más plena.

      Un abrazo

  1. Hola Tania.

    Magníficos los 7 consejos que das para dejar de tener una vida mediocre, estoy totalmente de acuerdo con todos.

    Solo decirte que con lo interesante que resultaba el tema, eche de menos que no explicaras más a fondo los 7 puntos para dejar de tener una vida mediocre, con algunos ejemplos de historias reales de cada uno de ellos.

    Pero por lo demás me ha parecido muy bueno, sigue así de bien.

    Saludos David.

    • Fíjate que eso que echaste de menos también lo pensé yo…pero no quería extenderme demasiado esta vez. Quería hacer un post algo más corto que de costumbre, más conciso y sin divagar demasiado.

      Al fin y al cabo son temas que conocemos de sobra y que sólo necesitamos que nos sean recordados. Me salió así, y así lo dejé, pero es cierto que pensé en eso que dices.

      Gracias David!!

      Un abrazo grande

  2. Todos tus post son geniales pero en este te has salido! Enhorabuena. Yo estoy en ese proceso. A veces cuesta darse cuenta de la mediocridad y necesitamos algo que nos haga saltar la alarma.

    Un saludo!

    • Muchísimas gracias Mayte!

      Que estés en el «proceso» ya me da una idea de lo valiente que eres! Ánimo, que nada te frene y que tu corazón te guíe. Si puedo ayudarte en algo ya sabes donde estoy.

      Encantada de saludarte y de tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo

  3. ¡Hola Tania!

    Te felicito por el enfoque que has dado el post, porque con tus palabras no sólo invitas a la reflexión, además consigues transmitir energía y ganas de ponerse una manos a la obra. Y más que con tus consejos para dejar de tener una vida insustancial, que estamos hartas de leerlos y al fin y al cabo la teoría la conocemos, diría que lo has conseguido con las pautas para seguir teniéndola. Será que nos sentimos más identificados con ellas, o será que conmigo funciona eso de la psicología inversa 😛

    Yo hace tiempo que decidí pasar a la acción e ir introduciendo algunos cambios para que mi vida se pareciera un poquito más a la que quiero llevar. Aún me queda mucho por recorrer, pero sé que voy por buen camino. Y espero que con este post muchas otras se animen a iniciarlo 😉

    ¡Un abrazo!

    • Hola Beatriz!!!!

      Pues sí, con mucha gente funciona mejor la psicología inversa y, al mismo tiempo, creo que le da un toque humorístico a un tema que puede ser punto de dolor para muchas personas.

      Desde luego que tú eres un ejemplo de alguien que ha pasado a la acción para construir la vida que desea, y creo que lo estás haciendo mejor que bien.

      Gracias por tus palabras, por compartir y comentar y por dar ejemplo con tu propia valentía.

      Un abrazo enorme

  4. ¡Hola Tania!

    Me he sentido súper identificada con la kk vida mediocre jejeje Menos mal que hace casi un año al fin me puse manos a la obra y poco a poco voy saliendo de ella. Siguiendo mi sueño y como bien dices, amando cada paso, cada microsegundo de la vida, sólo me falta quererme un poco más a mí jaja

    Seguro que contigo lo conseguiré.

    Un abrazo grande

    • Hola Rosa!!

      Cada día tengo más claro que el tema de la autoestima es la base para todo lo demás. Cuando tú te quieres y te respetas, es inevitable que ames y respetes todo lo que te rodea y por tanto tengas una vida mucho más plena.

      El hecho de que te hayas decidido a luchar por lo que quieres, salga como salga, ya te da una confianza y una dosis de amor propio que no te la quita nadie. Y si encima consigues disfrutar de cada paso, el éxito está asegurado, salga como salga el proyecto.

      Gracias por tu comentario preciosa.

      Un abrazo

  5. Hola Tania, cómo estás?
    Veo que el posteo es del año pasado, y espero que no sea tarde para hacer mi comentario.
    Creo sin duda alguna que la mirada externa es un factor clave a desterrar en toda este tema de preguntarnos acerca de nosotros y como nos sentimos. En mi caso me da condicionado bastante, y me hace creer que llevo una vida muy lineal, aunque tengo mi hogar propio, hace poco he sido padre por primera vez, a pesar de mi edad (32 años) voy a la univesidad y me va bien, y tengo un buen trabajo, clásico de oficina. Siento que el mundo me ha convencido de que mi vida es mediocre. Me es inevitable pensar en el futuro, en el que siento que no voy a trascender, por imaginarme el futuro sin mas que un posible titulo universitario y solo eso como realizacion. Claro que hablo a nivel personal, individual, haber sido padre es lo mejor que me paso en la vida, por eso remarco que estoy hablando pura y exclusivamente en terminos particulares.
    Amo viajar y me gustaria disponer de mas tiempo para ello, ahi comienza la eterna lucha de los deseos grandilocuentes como dedicarse a viajar contra los de quedarse en la zona de confort. A mi entender no debe ser ni una cosa ni la otra, solo un equilibrio el cual nos haga sentir bien. El mundo ha cambiado de trabajar trabajar trabajar a viajar sin que importe nada, quizas alli radique la confusion presente.
    A pesar de los cuestionamientos que tengo hacia mi vida, soy un agradecido de lo que tengo, muchas veces antes de irme a acostar agradezco a la vida tener una cama y agua caliente, sin embargo, no puedo quitarme el sabor amargo de preguntarme si mi vida es mediocre, creo que en todo caso es normal, y que mi pensamiento pesimista es algo infundado.

    Gracias!

    • Hola Lucas!

      Da igual de cuándo sea el artículo, puedes comentar cuando te apetezca aunque haya pasado tiempo desde su publicación.

      Tener una vida mediocre es tener una vida donde no quieres estar y donde los días te parecen insípidos.

      Tú decides qué es una vida mediocre para ti.

      Es incuestionable que la información que recibimos nos hace cuestionarnos si vamos en la dirección correcta, pero nadie, ni yo ni nadie, puede decirte cómo tienes que vivir.

      Si tú consideras que llevas una vida «normal» pero estás agradecido y valoras lo que tienes, serás muy feliz. Tendrás días mejores y días peores, pero podrás ser feliz. El problema está cuando no le ves sentido a tu vida pero no haces nada para cambiarla.

      Tú si le ves sentido a tu vida, es una vida que consideras normal pero que te gusta. Te confieso que muchas veces desearía tener una vida «más tranquila». Igual que tú a veces desearías tener una vida más «movidita» quizá. Pero tanto tú como yo hemos elegido donde estamos y podemos cambiarlo cuando nos apetezca.

      Cualquier persona puede ser feliz y disfrutar con la vida que tiene, sea como sea, simplemente eligiendo ser feliz con la vida que tiene.

      Me parece que tienes una vida muy bonita pero que dentro de ti hay algo que chirría…No te creas lo que digan los demás de lo que es una vida mediocre, forma tu propia opinión y haz la vida a tu manera. Si la vida que tienes es la que quieres tener, ¡disfrútala muchísimo! y que los demás digan lo que quieran.

      Yo también creo, a veces, que lo de viajar está sobre-valorado. Si fuese tan maravilloso habría mucha más gente viviendo así pero ¿sabes qué?: viajar cansa y después de un tiempo casi todo el mundo acaba volviendo al lugar del que salió a buscar una vida más tranquila.

      Si te hablo personalmente, yo quiero una vida tranquila, pero claro, tengo mi propia visión de la tranquilidad.

      ¿Cuál es tu visión de lo que tienes? ¿Qué le pides tú a la vida? ¿Cómo sería tu vida y cómo te sentirías si no te afectase el peso de las expectativas de los demás?

      ¡Adelante! Ya solo con el hecho de ser papá tienes motivos más que suficientes para que tu vida sea un auténtico regalo. En las cosas sencillas es donde está la felicidad, pero a veces se nos olvida.

      Muchísimas gracias por tu comentario Lucas.

      Un gran abrazo

  6. wauuu yo estaba investigando sobre los valores de nuestra vida y mira con que me tope,la verdad me hiciste llorar y reflexionar bastante,yo tengo 40 años y apenas estoy descubriendo el valor que tengo como mujer y mi identidad,de chiquita no tuve ni formación humana. gracias muchas gracias tu información me va servir muchísimo. dios te bendiga!!!

    • Muchísimas gracias Esperanza!!

      Cuánto me alegro de que te esté sirviendo lo que hago!!

      Espero que ya te hayas suscrito al blog porque mañana mismo, jueves 21 a las 20:00, daré una Masterclass Gratuita llamada «Conscientemente Poderosa» para eso precisamente: para que nos hagamos conscientes de todo el poder que tenemos como mujeres y aprendamos a utilizarlo para sentirnos más en paz con nosotras mismas y más libres.

      Un abrazo grande

      Tania

  7. hola la verdad me hiciste llorar creo que he aprendido mucho con lo que tu dices. yo a mi edad de 40 años apenas estoy aprendiendo tantas cosas yo no tuve una formación humana ni sabia el valor que tengo como mujer,nombre te felicito de verdad porque me has dado muchos ánimos para seguir adelante y lograr lo quiero. dios te bendiga!!!

  8. Tengo 52 añosbcerca de los 53 … vivo con 3 mujeres mi mujer y 2 hijas. Mi mujer es la que dice que hacer o no. Y yo , les doy en el todo el gusto.
    No hago deporte o muy poco. No salgo solo. Me acompaña cuando me junto con mis amigos. Vivimos donde ellas quieren . Mi tiempo queda sujeto a los tiempos de ellas . Si quedo libre es como quedar en coma..ni se que hacer.

    Mi salud esta quebrada mi mente divaga me pierdo en los dias . En mi trabajp era un leon ahora no me da ni para raton .. me levanto a las 0525 am todos los dias a dejar a mi mujer al bus que la lleva a su trabajo y no la veo hasta las 2100 hrs ambos.cansados . Y hoy le dije que al ir al bus que consideraba que mi vida era insipida.
    Me quede pensando luego que ellanse marchara y busque el significado de «vida insipida» y aparecio tu comentario que a pesar de ser un blog hecho para mujeres igual es valido poder contar mi experiencia resultante.

    Y no es un tema de genero si no de vida. Como llevarla. Quiza hasta como recuperarla. Amo a mis.mujeres pero siento que tanto mi mujer como yo nos perdimos en algun lado. Estamos pero a la vez no.

    Saludos

    • Hola Marcelo!

      Antes de nada, muchas gracias por escribir en este blog «para mujeres» que está abierto a toda la persona que quiera compartir, aunque sea un hombre.

      Es más, cuando escriben los hombres me hace muchíiiisima ilusión así que de nuevo gracias!

      Como cuentas, amas a tus mujeres pero has perdido tu individualidad. Puede que sea el momento de recuperarla e intentar hablar de todo esto con ellas.

      Se me ocurre la posibilidad de hacer terapia de pareja pero en realidad no necesitas que ella te acompañe en esto porque puede que sea tu propio proceso personal. E iniciando un proceso de terapia personal seguro que poco a poco vas encontrando esa individualidad perdida que te hace único, eso que tenías y que sientes que has perdido…

      Escúchate más porque dentro están todas las respuestas, y empieza a hacer cosas solo.

      Has sido capaz de dar rienda suelta a lo que sientes y ahora queda el siguiente paso que es pasar a la acción.

      Ánimo valiente!

      Un abrazo grande,

      Tania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo primero que necesitas es recuperarte a ti misma

¿Te gustaría poder mejorar el mundo mejorando tu propia vida?

¡Sí, quiero mejorar mi mundo!