señales de la vida

SEGUIR LAS SEÑALES DE LA VIDA, PARTE 1: LAS LIBÉLULAS JUGANDO CON MI INQUIETO CORAZÓN

INTRODUCCIÓN

 

No bromeo cuando hablo de las señales de la vida que me han guiado en el camino. Estoy convencida de que existen y de que me ayudan a elegir lo que es mejor para mi.

No creo en las casualidades, soy más de la ley de causa y efecto o de lo que se llama sincronicidad.

Todo pasa por algo y todo lo que pasa lleva implícita una lección que necesitabas aprender. Es por eso por lo que siempre digo que todo cambio es para mejor.

Sé que a ti aún te cuesta creer en esto, pero hoy te voy a demostrar que estoy en lo cierto.

El universo te manda señales para ayudarte a tomar tus decisiones. Tu corazón te dice a gritos cuál es el camino que tienes que escoger para poder evolucionar.

La intuición, por su lado, te da pistas para que actúes rápidamente, sin darle demasiadas vueltas a las cosas, siempre a tu favor.

Seguir las señales de la vida es la brújula que te llevará donde necesitas estar. 

 

LA INTUICIÓN

Aunque siempre he creído que mi intuición estaba a medio hacer, he tenido la “suerte” (para quien crea en ella) de hacerle mucho caso a mi corazón.

Es posible que ambas cosas sean lo mismo, de hecho, “intuición” y “corazonada” son sinónimos, aunque para mí tienen matices.

Escuchar a tu corazón puede ser un proceso lento, de atención plena y un gran ejercicio de autoconocimiento. La intuición es algo rápido que te da respuestas inmediatas.

Por establecer otra diferencia, para mi las corazonadas pueden fallar, pero saber lo que dice tu corazón y hacerle caso, te dirige al éxito de cabeza. 

Sean lo mismo o no, tanto si sigues tu intuición como si te paras a escuchar a tu corazón, estás condenada a aprender algo. 

Seguir las señales de la vida no es más que hacer aquello para lo que hemos venido al mundo.

El sexto sentido, la intuición, escuchar al corazón, todas estas expresiones que suenan muy etéreas y que es complicado explicar científicamente, son las que han guiado mi vida.

Y, créeme, estoy segura de que la han guiado muy bien.

Pero a pesar de que puedan parecer cosas poco racionales, estudios como este ya nos dan explicaciones científicas para este tipo de fenómenos.

 

EL CHILLÓN DE MI CORAZÓN

Seguro que te ha pasado alguna vez, algo dentro de ti te chilla tan fuerte que hasta te asustas.

El corazón, tu alma, tu interior, te dice muchas cosas a cerca del camino que tienes que seguir. Además, te pone delante las señales que confirman eso que tu corazón cree que tienes que hacer.

El universo conspira a tu favor, quiere que seas feliz.

Algo así me pasó hace unos años. Las señales de la vida me marcaron un camino muy concreto que me ha permitido conocerme mejor y vivir intensamente.

Por aquel entonces, vivía en Boadilla del Monte (Madrid), tenía un trabajo estupendo que me daba un buen sueldo y por fin había conseguido irme a vivir sola.

Mi círculo social era bastante grande y estaba muy a gusto con mi vida.

Sólo había una cosa que fallaba, y mucho: todas las relaciones amorosas que empezaba fracasaban enseguida y me dejaban heridas que tardarían en cicatrizar.

Llevaba tiempo con ganas de formarme como profe de Yoga y empecé una formación esperando encontrar luz, más que por enriquecer mi currículo. Sería allí donde conocería al hombre que me cambiaría los esquemas.

Me tocó tan fuerte que puso mi mundo patas arriba y consiguió que lo dejase todo para irme a vivir con él a otra ciudad.

No recuerdo si llegaron señales en ese momento, porque realmente no las necesitaba. Mi corazón me empujaba a tomar esa gran decisión que cambiaría el resto de mi vida. 

Enamorada hasta las trancas de una persona muy diferente a mi, dejo piso, trabajo, círculo social y todo lo que tenía en mi vida en ese momento, para cambiar de ciudad, quedarme en el paro (yo que no había estado nunca sin trabajar) y empezar una nueva vida junto a alguien que prácticamente acababa de conocer.

 

APOSTANDO MUY FUERTE

Yo era una persona de blancos y negros, de todos o nadas, de arriba o abajo. Ahora sé que eso no es sano y que los grises son muy necesarios, pero en ese momento aposté todo lo que tenía al mismo caballo.

Este cambio de vida iba precedido de un compromiso de matrimonio. 3 meses llevábamos juntos y ya habíamos decidido poner toda la carne en el asador.

 

Sí, una auténtica locura.

Aunque a mucha gente le pareció una locura total, otra mucha gente entendía que yo ya estaba loca de antes y que era una salida de tono más.

Pero no, esta salida de tono me iba a traer los mayores aprendizajes de toda mi vida.

 

HACERSE A LOS CAMBIOS

Me considero una persona que se adapta bien a los cambios, a pesar de que me cuesta muchísimo desligarme de mi pasado.

Es una contradicción pero es así: me acostumbro enseguida a nuevas rutinas pero sin dejar de pensar en las cosas buenas que he dejado atrás, con mucha nostalgia. El apego me traía de cabeza.

Mi nueva vida empezaba marcada por la situación de desempleo a la que estaba tan poco acostumbrada.

Obsesionada por encontrar trabajo, no entendía cómo con mi CV no me llamaban de ningún sitio. Aquí tienes una señal: no me llamaban de ningún lado porque ese no era el camino. 

Mientras repartía currículos a diestro y siniestro y esperaba que los astros se alineasen a mi favor, me surgió la oportunidad de montar un negocio propio. 

Mis experiencias como empleada eran muy buenas, siempre tuve buenos jefes y buenos sueldos. Sin embargo, tener un negocio propio venía estando en mi cabeza desde hacía tiempo.

Cuando es tu camino la vida te lo pone todo muy fácil, y la oportunidad que se me estaba presentando no parecía que implicase demasiadas dificultades.

Aún así, no me quedaba del todo claro…

 

LA LIBÉLULA QUE VINO A IMPULSARME

Durante el proceso en que decidíamos, como futuro matrimonio, si invertíamos o no en ese negocio, nos marchamos el fin de semana a visitar a un amigo muy especial.

Estábamos paseando por el campo cuando una libélula empezó a revolotear a mi alrededor.

Este amigo, que es una persona muy espiritual, me insinúa que la libélula ha venido a decirme algo y me ofrece un libro donde leer su simbología.

En ese momento el mensaje no me dice mucho, pero de camino a casa, otra libélula vuelva a aparecer en la carretera, justo delante del coche. Con los días, me olvidé de las libélulas y continué intentando decidir si abría o no ese negocio.

Finalmente, decidimos aprovechar la oportunidad que se nos había presentado y abrirlo.

Uno de los primeros días en los que me acerco a arreglar el local que habíamos alquilado, otra libélula me sorprende en la puerta.

¡Joder con las casualidades, ¿no?!

Quizá esto no te parece demasiado relevante, a pesar de que no es normal que una libélula revolotee delante de un coche que va por una autovía. Por no mencionar que esos animales suelen estar en terrenos húmedos y estamos hablando del verano en Linares (Jaén).

Pero aquí no queda la cosa…

 

CUANDO LAS SEÑALES DE LA VIDA NO TE DEJAN ELECCIÓN

Nos costó bastante decidir el nombre que le íbamos a poner al negocio. “Círculo Mágico” fue la decisión final para mi primer Centro de Pilates, Yoga y Danza Moderna.

Obsesionada con encontrar un logotipo que expresase todo lo que yo quería trasmitir, encargué el diseño a un amigo sin darle ninguna instrucción. Lo único que sabía era el nombre y de qué iba el negocio, nada más.

Cuando me mandó el logotipo pocos días después, no me lo podía creer.

Puede que esos bichejos formando un círculo perfecto no fuesen libélulas, pero se le parecían mucho. 

 

Volver a leer la simbología de la libélula me dio todas las respuestas: era un momento de cambio que me traería grandes aprendizajes, prosperidad y buena suerte.

Ahí acabé de comprender que ese era mi camino y que se abría una gran etapa de mi vida.

 

Para saber lo que vendría después, tendrás que esperar un poco ?

Sólo te diré que los aprendizajes hay que saber verlos y que no todas las señales te hacen recorrer caminos de luz. A veces hay que acabar en la oscuridad para aprender lecciones que no sería posible aprender de otra manera. 

 

Me encantaría saber si reconoces alguna de estas señales de la vida, en tu propia vida.

¿Has tenido experiencias de este tipo?

Tú eres otra señal de la vida para mi. Estamos donde tenemos que estar para aprender.

TE ABRAZO Y ¡TE ESPERO EN LOS COMENTARIOS!

 

 

 

favicon

Acerca de la autora

Tania Carrasco Cesteros

Ayudo a las mujeres con síndrome de Superwoman a recuperar su energía y su peso ideal para tener el cuerpo poderoso que les permita hacer frente a todos sus retos, sin estrés y desde el amor por sí mismas.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Lydia dice

    A veces si creo en las señales porque hay cosas que rondan por tu cabeza y no le das importancia hasta que aparecen delante de tus narices.
    Lo de que vaya acompañado de algún animalito o insecto no lo tengo muy claro.
    Con las personas, en la mayoría de las ocasiones, me gusta observar y conocer un poco antes de adelantarme a tener un juicio u opinión acerca de si me interesa o no. Aunque eso ya sabes que va impreso en mi carácter hermético. Pero en otras ocasiones la intuición hace presencia y no necesitas muchas señales. Solo una frase:»Chicas, este es mi último mes de clase» sirvió para darme cuenta de que no quiero perder todo lo bueno que me das.

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Ohhhhhhh mi niña! Sólo te doy lo que tengo! Fue un momento muy duro…lo recuerdo como si hiciese muchísimo tiempo, pero tu expresión se me quedó marcada en el alma. Has visto que no era un adiós, que las amistades de verdad y la gente que te quiere no se marcha nunca. Soy tu libélula ?

  2. Rosa Vilches dice

    Desde hace ya un tiempo, creo en las señales, creo que como tu dices están ahí. A veces nincluso te lo crees, pero son tan evidentes que piensas que eso ocurre por algo. Aunque conozcon como sigue la historia, me encanta leerte. Un besazo muy fuerte y gracias por tanto que me diste y sigues dando.

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Me has emocionado Rosa! Las señales llevan contigo por lo menos el mismo tiempo que hace que te conozco. Van apareciendo y a veces esperan a que estemos preparadas para tomar la decisión de seguirlas. Cuánto me alegro, después de todo lo que hemos vivido juntas, que hayas decidido coger el camino de luz en el que te encuentras. Sabes que te doy un riñón si es necesario, jeje. UN ABRAZO GIGANTE

  3. Ana dice

    Hola cariño. Después de un tiempo desconectada me ha encantado esta primera parte de tu historia y sus señales. Por mi parte creo que vivo tan rápido que no percibo mis señales, ya me gustaría verlas y cambiar algunas cosas. Un abrazo muy fuerte y sigo contigo.

  4. Mari carmen dice

    Hola Tania. Buen artículo has escrito sobre las señales de la vida aplicadas a tu vida!!! Me ha encantado!!!. Lo comparto en face porque cuando lo vi no pude terminarlo de leer. Ahora lo he leído detenidamente y puedo decirte la razón q tienes en todo lo q dices en tu post.
    A mi correo no me llegan tus post, sólo en facebook. Un beso guapa y q sigas disfrutando de la vida q a través de seguir tus señales, te has labrado. Besitos

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Gracias M. Carmen! Por leerlo, por compartirlo y por comentarlo. Es muy importante para un blog que se den estas tres cosas, las 3 si es posible, jejej. Te voy a contestar por email privado a lo que me dices de mis correos. Pero lo repito aquí por si le pasa a alguien más: los correos a las personas que están suscritas, llegan siempre. Me lo han comentado muchas veces, hemos hecho la prueba, y han acabado apareciendo por carpetas extrañas…Pero si el sistema a mi me indica que están llegando, se supone casi con total seguridad que están llegando bien. Si a alguien le da por buscarlos, tened en cuenta que os llegan los lunes por la mañana. Las publicaciones del viaje suelen ser los jueves pero no envío correos, sólo lo publico en facebook. Si buscáis por las carpetas, encontráis mis correos del blog y comprobáis que llegan, sólo marcándolo como correo deseado no deberían volver a pederse. Pero para más seguridad, incluid la dirección desde la que os llegan a vuestra lista de contactos.
      UN ABRAZO MARI CARMEN!

  5. Mari dice

    Hola Tania.
    Yo también creo en las señales que nos da la vida,y esas mismas señales me ha llevado hasta aquí y escribirte esto.
    Esta misma tarde estado mirando un negocio que visto que anunciaban su transpaso.
    Había quedado con la persona que lo transpasa y en cuanto entrado en el local me ha llamado poderosamente la atención algo que había dentro a pesar de que el local estaba cerrado,era una bibelula que estaba continuamente revoloteando a nuestro alrededor,en cuanto he llegado a casa me he puesto a buscar su significado por internet , porque sé que las libélulas traen señales,la búsqueda por Internet me ha llevado hasta ti artículo…Tania tu crees que la libélula me quería decir que me iría bien en ese negocio?..me puedes ayudar por favor
    Gracias de antemano

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola Mari!

      Un gusto tenerte por aquí…

      Yo desde luego, por mi experiencia con el bichejo, lo interpretaría como una señal positiva desde luego. Momento de cambio, de prosperidad, de evolución. Sin embargo, no puedo osar a decirte lo que tienes que hacer, eres tú la que tiene que mirar en su interior y tomar la decisión.

      Si tenías bastante claro que te querías quedar con ese negocio, aunque albergaras alguna duda, yo después de ver a la libélula me tiraría a la piscina. Pero si las dudas son muchas quizá habría que reflexionar un poquito más…

      Que las libélulas tengan ese significado no quiere decir que vaya a ser el negocio de tu vida, pero a lo mejor necesitas este cambio para llegar a otra cosa. Eso nunca se sabe hasta que lo haces.

      Siéntate a hablar contigo misma, qué quieres, qué necesitas y cuál es tu objetivo respecto a ese negocio. Cómo te hace sentir la idea de comprarlo, merecería la pena hacerlo aunque no saliese como esperas? Qué es lo peor que puede pasar?

      No conozco tu historia más allá de lo que comentas, tu situación económica y personal se me escapa, pero me trasmites muy buena energía.

      Si ves que no te aclaras del todo aún estoy ofreciendo CONSULTORÍAS GRATIS para tratar los temas que os preocupan y en los que yo tenga alguna experiencia para poder ayudar.

      Estoy a tu disposición, pero las decisiones en última instancia las tendrás que tomar siempre tú. Tú tienes todas las respuestas.

      UN ABRAZO GRANDE y gracias por escribirme

  6. mayerlin jaines dice

    hola soy venezolana en muchas ocasiones me llegan senales así. 5 anos sonaba con emprender un negocio con mi esposo registre la empresa compramos material para empezar estabas muy bien luego paso lo todo saben en Venezuela todas las crisis juntas yo trabajo en una empresa del gobierno hasta tener listo el plan. He podido renunciar a mi trabajo a veces creo que el universo me da senales pero el miedo no me deja hemos querido emigrar pero no hemos podido pido senales veo mariposa diente de león y han visitados colibrí hoy en la tarde llego una libelula de colores al la terraza de mi casa mi perro la quiso matar no lo deje voló y se fue hoy leí tu bloc y llore por que me dan las senales y no tomo decisiones

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola Mayerlin!

      Todas las personas recibimos señales continuamente, el Universo habla. Hay personas que se dan cuenta y otras para las que este tipo de cosas no tienen ningún sentido. Reconócete ese gran logro de ser capaz de ver las señales que recibes, aunque a veces no las entiendas del todo.

      Después, aunque lleguen las señales y la vida tenga un plan marcado para cada un@, está en nuestras manos seguir ese camino o hacer uso de nuestra libertad y seguir cualquier otro.

      Todos los caminos son igualmente válidos si los utilizamos para evolucionar, aprender e intentar ser un poco más felices.

      No te sientas frustrada por no poder tomar las decisiones que te gustaría, a veces no es posible o no tenemos la energía suficiente para hacerles frente.

      Solo quiero que te quedes con una idea: las decisiones se toman desde dos lugares, desde el miedo o desde el amor.

      Las decisiones que se toman desde el amor son las que te llevan a realizarte como persona, aunque por el camino surjan baches e imprevistos y las cosas no acaben saliendo como las teníamos previstas.

      Toma más en cuenta todas las cosas buenas que tienes en tu vida y escucha a esos miedos que han venido a protegerte. Si la protección que te ofrecen te lleva donde quieres estar, adelante, haz caso al miedo. Si, por el contrario, el miedo te lleva a bloquearte y a no escuchar a tu corazón, pacta con el miedo y continúa a pesar de él.

      Puedes ver lecciones donde otras personas ven errores, puedes ver luz donde otras personas ven sombras, puedes darle la mano al miedo y hacer todo aquello que quieres hacer, con miedo y todo.

      El miedo, al igual que las señales, nos muestran el camino.

      No pasa nada si el camino elegido no es el que queremos, siempre se puede cambiar de camino y empezar otra vez. A eso hemos venido Mayerlin.

      Si necesitas un empujoncito más ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo grande y muchísimas gracias por comentar

  7. mayerlin dice

    hola creo que es la situación del país me agobia aveces tu respuesta me ayuda mucho es verdad si el miedo no te deja realizarte es verdad no es el camino es muy importante muchas gracias las senales me llegan y aveces no actuo

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola de nuevo Mayerlin!

      No me extraña que estás agobiada por la situación del país, no tiene que ser fácil.

      Si podéis hacer algo por cambiar vuestra situación, hacedlo pero sino, intentad ver el lado positivo de la situación porque SIEMPRE lo tiene por muy escondido que nos parezca que está. Siempre tenemos la posibilidad de darle la vuelta a las cosas para que dejen de hacernos daño.

      Ánimo bonita!

      Toda mi fuerza y mi ánimo desde España.

      Un abrazo

  8. Khika Pilkil dice

    Hace una semanas en una actividad muy linda de voluntariado que hicimos con un grupo, y el último dia de lanactovidad.
    En unas tierras muy lejos de mi ciudad. Me rondó una libélula, luego se posó en mi mochila como un prendedor, luego recorrió toda mi pierna izquierda desde abajo hacia arriba. Volvió a mi mochila. Con la angustia de que le hiciera mal estar ahi encerrada, la movimos para que saliera, se le posó a una niña pequeña quien salió del lugar para permitirle a la libélula emprender vuelo fuera de la sala.

    Esa experiencia me dejo con esa linda sensación en el corazón. Se que algo significa. y hoh buscando información te leí y me resuena mucho tu escrito.
    Igualmente me encantaría saber mas de las libélulas. Me podrias compartir el nomnombre del libro que en aquella oportunidad te recomendaron.

    Desde ya. Muchas gracias!!
    Abrasoles
    Khika

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola Khika!!

      Pues no recuerdo el libro porque como en aquel momento concreto no me sirvió no le di importancia…Tenía que ver con la simbología antigua de los animales pero no lo recuerdo y ya no tengo relación con aquellas personas.

      No te preocupes porque ya se ha escrito mucho sobre las libélulas, y la información que llegue a ti será la que tú necesitas.

      Desde luego, es un síntoma de buen augurio, así que no hay nada que temer. Al contrario! Yo cada vez que veo una libélula muero de alegría, me da paz, confianza…

      Espero que a ti te pase lo mismo y pronto nos puedas contar algo genial que haya pasado desde entonces.

      Un abrazo grande

  9. Edna dice

    Hola buen dia , tu historia es hermosa de la libelula.a mi me paso justo anoche 26 de abril 2018 . Eran las 3:45 de la madrugada y me desperte por un aleteo en mi oido muy fuerte , senti muy claro que era el sonido que genera una libelula , lo co n ozco muy bien porque en mi país abundan las liebelulas y para mi es un sonido conocido. El caso es que me desperte como si una voz tambien levantate , y el sonido de sus alas tan intenso que me sobresalto mucho. Ahora pregunto a mi misma que me significa esto para mi vida. Fue algo tan especial que no creo en casualidad.

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Pues tienes que averiguarlo Edna!

      Puede ser que estés en algún tipo de proceso de cambio, o que lleves tiempo intentando cambiar algo y no te atreves a dar el paso.

      Puede que la libélula venga a decirte que «adelante», pero claro, esta es mi interpretación. ¡Tienes que buscar la tuya!

      Un abrazo y gracias por pasarte por el artículo y dejarme tu comentario.

      ¡Suerte!

  10. Manhuel dice

    Hola Tania, acabo de descubrir tu página y me ha encantado. Yo hace tiempo creo y mucho en las señales del universo, mi vida ha dado un giro total en los últimos tiempos y he procurado siempre seguir los pasos que me indicaban esas señales. Hace unos minutos tuve la última, y me ha cambiado el estado de ánimo radicalmente. Paso por un momento difícil, y esta última señal, me ha dado el impulso que necesitaba para aliviar mi estado. Estoy convencido que es el camino que debo seguir, siempre ha sido así….Gracias

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola Manhuel!

      Se nota que eres un hombre sabio que sabe escucharse a sí mismo, a esa voz interior, a esa intuición que nos guía.

      En muchas ocasiones no sabrás interpretar las señales, o no entenderás a dónde te llevan…Incluso quizá ocurran cosas que te parezcan señales y no lo sean, y al revés.

      Lo importante es que tomes el camino que tomes lo hagas con la mayor ilusión y extraigas todos los aprendizajes posibles para seguir evolucionando y disfrutando la vida al máximo.

      Muchas gracias por comentar.

      Espero que haya muchos otros contenidos en RevolucionaT que puedan servirte en tu camino.

      Un abrazo

      Tania

  11. Zally dice

    Justamente llegué aquí porque hace poco más de un mes las libélulas me vuelven a buscar, yo estaba embarazada y si digo estaba porque después de dos días de verlas tan cerca de mi perdí a mi bebé, pero yo ya tenía un presentimiento sobre este bebé, al grado de no querer contar a nadie sobre el embarazo porque algo en mi sabía que no iba del todo bien.
    Esta no es la primera vez que tengo un evento así y la vez pasada también tuve el mismo presentimiento, pero esta vez fue mucho más triste para mí, doy gracias a Dios tener al mejor compañero de vida que siempre me toma de la mano y me saca de los lugares más oscuros, es así como hoy un mes y 1 semana después de sufrir ese aborto diferido me encuentro con ganas de salir adelante y pensar en el futuro por mi esposo e hijo.
    Quiero saber qué significan las libélulas ya que hasta cierto momento los consideré mi tótem junto con los colibríes

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      Hola Zally!

      Antes de nada, lamento mucho las pérdidas que has tenido, desde luego también tendrías que mirar el simbolismo de lo que te ha pasado con la pérdida de tus bebés porque va más allá de las libélulas.

      No soy ninguna experta en simbolismo animal así que cualquier información que yo te dé es sacada de internet, donde tú misma puedes buscar ese simbolismo.

      Porque, además, para cada personas determinadas palabras significarán cosas diferentes.

      La libélula para mí es lo siguiente: «en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida».

      Pero eres tú quien tiene que darle su propio significado a esas palabras, a su mensaje, a su aprendizaje.

      Te recomiendo el blog de Alicia Acuña para el tema de los abortos porque las mujeres, a veces, no nos damos cuenta de lo grande que es la herida que dejan esos sucesos.

      Muchas gracias por escribir y por ser una persona tan sensible.

      Un abrazo

      Tania

  12. Marta dice

    Estoy en un momento de indecicion de salir del area de confort y volver a ser yo, temo lastimar a la persona que esta a mi lado pero a lo mejor la estoy lastimando mas asi Soy una mujer grande y bueno mis miedos no son menores En esta semana por dos dias seguidos entraron dos libelulas a mi depto Hoy me encontre buscando el significado y no creo en las casualidades Estoy tambien queriendo comenzar a estudiar una terapia que tiene que ver mucho con lo espiritual asi q ya no me queda duda alguna Agradeszco al universo el haber encontrado esta nota

  13. Martha Maria Diaz dice

    ja!ja! Buenas noches Tania! No sé como he terminado aquí, debería haberme acostado porque mañana tengo un nuevo día de hospital. Sé que comencé a buscar una frase e imagen que tuviera que ver con la intuición para publicar mañana porque veo a mucha gente que necesita hacer uso de su intuición y bueno, no sé pero de pronto me encontré leyendo tu nota. Claro que creo en las señales de la vida, mi vida ha sido casi siempre llevada a cabo en base de señales, pocos planes y muchísima intuición y señales han definido mis resoluciones, hasta hace poco tiempo y en los últimos años, aparecían en forma de plumas que volaban hasta mis pies, otras veces me han pasado cosas increíbles que me han hecho hasta cambiar la calle por la que iba y encontrar lo que habia pensado o necesitaba en la que nunca transité. En fin! Son demasiadas! No obstante, últimamente no me está pasando , aunque en este momento siento que debí dar con tu blog porque leyendo, acabo de darme cuenta que no estoy esperando las señales y estoy quizás haciendo lo que me parece. Si, creo que ese es el mensaje. Gracias!!! Feliz año 2019, aunque sea solo parte de un calendario. La vida es continuidad… Abrazo!!!

    • Tania Carrasco Cesteros dice

      «La vida es continuidad», qué bonito!!!

      Hola Martha!

      Puede que sea cierto y que no estés esperando las señales, pero no siempre ese es el camino. No hacen falta señales evidentes para tomar acción, aunque sea mucho más inteligente mirar hacia dentro en lugar de actuar por impulsos.

      Sea como sea, con señales o sin ellas, seguro que la experiencia te lleva a un aprendizaje que necesitabas. Si las señales no llegan es porque quizá no tenían que llegar o porque las que llegan no te gustan y las pasas por alto.

      Ya sabes que hacemos más caso a las cosas que se entienden bien con nuestro propio sistema de creencias y, por el contrario, ignoramos aquello que no nos interesa.

      Ese también podría ser un buen mensaje 😉

      Te mando un abrazo grande y una señal gigante de que casi seguro todo irá mejor de lo que esperas.

      Tania

  14. Cathy dice

    Me ha pasado algo muy raro tenia dos candongas con dije de libélulas y se me pierde una siempre y vuelvo a encontrarla esta vez mi novio se coloco la que quedaba y dimos por perdida totalmente la otra.. O sorpresa la encontramos nuevamente y ahora que el se va a Madrid decidimos dejarnos una y una para encontrarnos en 3 meses. En contamos el que se había perdido de la forma más extraña en donde habíamos pasado por encima montón de veces. Será una prediccion? Estoy pensando irme de mi país por estar con el al. Otro lado del mundo. Eso fue extraño

    • taniacarrasco dice

      Hola Cathy!

      Al final, como todo esto es muy relativo, cada cual entiende las señales como más le interesa.

      Eso sí, cuando se escucha con el corazón las decisiones siempre te llevan allá donde tenías que estar.

      Suerte con tus decisiones.

      Un abrazo

      Tania

  15. Bianca dice

    Hola chicas:Realmente no sé si vendrán tiempos de cambios a mi vida, pero no dejo de ver mariposas blancas emparejadas y anoche una libélula se poso delante mia en mi casa… Ayer fui al campo a desconectar y rece a yemaya pidiendola señales y protección.. Sufro mal de amores.. No se q me pasa.. Gracias

    • taniacarrasco dice

      Hola Bianca!

      Pues algo querrán tantos bichejos a tu alrededor, coge la información que más te sirva para seguir adelante.

      Hoy en día ya nadie se muere de amor pero sigue doliendo, así que mucho ánimo.

      Las épocas de cambios son maravillosas porque nos abren a las infinitas posibilidades. Y el mal de amores suele llevar a un amor mejor. Así que enhorabuena!!

      Un abrazo grande

      Tania

      P.D: Cuando hablas de «chicas» a quién te refieres??? jajaja

  16. D'steven Saund dice

    Siempre me pregunto el por que de muchas cosas; en estos días me ha estado visitando una libélula a mi negocio y creo que es a mi, ya que se me acerca como a la altura de las rodillas y se va, aveces llega día por medio o demora una semana hacen dos días vino se me acerco un poco y se fue como siempre. Cuando yo era niño las observaba a las orillas de las quebradas y veía como con su cola trataban de aventar agua a la orilla. Mi pregunta es por que me visita, que quiere decirme? Hasta ahora empece a buscar información sobre ellas. Podrías darme alguna idea?
    te lo agradecería mucho…

    • taniacarrasco dice

      Hola Steven (creo que ese es tu nombre)!

      Lo cierto es que las señales del Universo funcionan diferente para cada persona en cada circunstancia.

      Todo lo que yo te pueda decir sobre el significado de las libélulas ya lo has podido leer tú en Internet. Así que lo único que yo te puedo contar es mi caso particular.

      Para mí, cuando aparecen, es una señal de que todo va a salir bien, y me tranquiliza.

      Pero tú tienes que escuchar (te) y llevarlo a tu terreno. Al final, es una cuestión de creencias y percepción.

      Lo que yo tengo muy claro es que las señales del Universo siempre persiguen tu bien, así que sigue observando pero dándole prioridad siempre a lo que tú sientes.

      Un abrazo grande

      Tania

  17. Yolanda dice

    Hola , soy Yolanda y no entiendo mucho.de este tema pero…cada vez que bajo a mi piscina hay más y más libélulas ¡ y se posan por todo mi cuerpo y el.de mi marido¡ …y solo puedo sorprenderme porque no se a que se debe este fenómeno ¡
    Agradecería si alguien tiene una explicación.
    Gracias

    • taniacarrasco dice

      Hola Yolanda!

      Pues como has podido leer en mi artículo, para mí las libélulas tiene un significado hermoso relacionado con cambios y transformación.

      Reflexiona sobre en qué punto de tu vida estás, si hay algún cambio pendiente que te esté dando miedo hacer, y valorar si no lo estás haciendo por miedo.

      Las libélulas te están acompañando para darte la fuerza y decirte que todo va a salir bien. Pero esta es solo mi interpretación…

      Un abrazo grande,

      Tania

  18. Virginia dice

    Hola ,estoy pasando por un mal momento ,no tengo trabajo ,y si creo en que hay algo de magia en las sincronicidades que me pasan ,gracias a 2 libelulas que aparecieron en mi vida hace 2 semanas nunca las había visto tan cerca .
    Soy artesana y todavía asta ahora nunca me había lanzado a darme a conocer a la gente .me faltaba un empujón .

    • taniacarrasco dice

      Hola Virginia!

      Entonces quizá esas libélulas te estaban diciendo que ha llegado el momento de la transformación y que todo saldrá bien.

      Pero cuidado con las señales porque para seguirlas hay que tener conciencia, estar conectada con la abundancia y el merecimiento y tener la claridad de que sea lo que sea que ocurra era para tu bien.

      Un abrazo grande y muchísima suerte en todos tus proyectos!

      Tania

  19. Patricia dice

    Hola en realidad es muy loco como llegué aquí a escribirte, hace un rato salí al patio de mi casa y me encontré no con 1 si no como con 100 libélulas volando en mi patio, todavía están allí nunca les preste atención antes, hasta hoy , hasta hace un rato, me llama tanto la atención que empecé a buscar información y no encuentro respuesta al porque de estas lindas y raras visitas, leí varias cosas y me quedo con el significado esotérico de cambios,buena suerte que estos bichitos representan y con tu experiencia que seguramente tb es una señal que la haya leído, en su momento descubriré cual es el msj . Gracias

    • taniacarrasco dice

      Hola Patricia!

      Exacto! Esas libélulas tienen un mensaje que es solo para ti y que tendrás que descubrir tú.

      Si te sirve lo que te cuento genial, pero igualmente observa, obsérvate a ti misma, mira a ver qué es lo que está ocurriendo en tu vida, hacia dónde quieres ir…Las libélulas te dicen que todo va a salir bien 😉

      Un abrazo,

      Tania

  20. Astrid dice

    Hola, he salido a la terraza un rato y aparece una libélula volando sobre mi le estendidi mi mano y ella trata de posar ahí, pero sigue volando cada vez más cerca, me entre a casa porque me dio susto de que me quisiera picar, luego he salido y ella volvió y cada vez más cerca le digo hola ven, y ella está más cerca, me he vuelto a entrarme da susto, será que me trae una señal? O me quiere picar? Gracias!

  21. Mariela dice

    Hola me llamo Mariela y tengo algo que contarte respecto a tu historia con las libélulas es fascinante y a mi me esta pasando algo muy parecído de hecho hace dos años hasta me la tatue en una de mis muñecas ahora incluso caminando por la ciudad me revolotean los pies y te aseguro que siento que algo bueno está por llegar es como un presentimiento y espero que así sea… Me encantaría poder charlar contigo sobre esto muchas gracias ☺️☺️

  22. Elena dice

    Leí tu artículo por casualidad, buscando significado de libélula, el otro día apareció uña alrededor mío en un trabajo que era lo que tanto ansiaba, y hoy apareció otra en mi casa, dije no puede ser…., que significa? Veremos a ver qué cambios son…Graciaaaas!! 🙂 me quedo tranquila leyendo tu historia:)

  23. Andre dice

    Hola Tania!!
    Me ha encantado encontrar tu página, de verdad!!
    En Costa Rica los últimos días ha llovido muchísimo, pero hoy en la mañana hizo un sol divino y cielo despejado, entonces quise pasar la mañana en mi balcón mientras trabajaba para ver el día tan bonito que estaba haciendo.
    De un momento a otro vi que comenzaron a pasar muchísimas, en ese momento pensé que eran mariposillas, pero eran libélulas, eran muchas y seguían pasando. Me sentí tan emocionada que me dije como es que estoy aquí sola viendo esto, quería que otras personas también las viera.
    Desde hace un tiempo había venido encontrando libélulas en mi casa, y según yo trataba de sacarlas porque al ser tan frágiles no quería que se lastimaran y sentía la necesidad de ayudarles a salir con muchi cuidado para que volvieran a la naturaleza, a volar.
    Hace ya algunos días no veía una y hoy de pronto vi montones!! Y buscando sobre el tema me encontré tu página y la he amado a primera vista, he estado en un proceso de trabsformación que para mi ha sido profundo y tu página en muchos sentidos ha resonado conmigo
    Y aunque no te conozca me has sacado una sonrisa y un sentimiento lindo. Un abrazo😊

    • taniacarrasco dice

      Hola Andrea!

      Qué bonito tiene que ser tu país y qué bonito haber podido sacarte una sonrisa y conectar contigo en la distancia.

      Ojalá hubiera podido estar ahí contigo viendo esa lluvia de libélulas. Yo también presencié una hace años y por más fotos que hice es imposible plasmar tal belleza si no lo vives en primera persona.

      Gracias por compartirlo.

      Un abrazo grande,

      Tania

      • Veruska dice

        Hola buscando informacion sobre libelulas encontre su publicacion nada es casualidad. Yo desde el mes de Agosto 2021 vivi fuertes situaciones mi primer hijo nacio y fallecio al 6to dia de nacido fue desgarrador para mi siendo una mujer de 42 años y murio por negligencia medica. A los tres dias tuvieron q operarme de emergencia por complicaciones con la herida de la cesarea. Casi muero antes de la operacion. Estuve hospitalizada por 11 dias donde tenian q hacerme curas dolorosas y no podia estar casi con mis familiares. Una noche en el hospital estuvo lloviebdo muy fuerte y entro a la habitacion una libelula grande, nos asustamos mucho, a los pocos dias me dieron el alta y sucedieron cosas buenas en mi vida.

        • taniacarrasco dice

          Madre mía Veronuska!

          Qué fuerte que me cuentes esto en este momento de mi vida, embarazada de 33 semanas, donde estoy leyendo y aprendiendo tanto sobre violencia obstétrica.

          Lamento muchísimo, con toda mi alma, lo que has tenido que vivir y deseo de corazón que esa libélula solo te traiga bellos aprendizajes a partir de ahora. Y, por supuesto, que luches para que las personas responsables de lo que pasó paguen las consecuencias y no se vuelva a repetir.

          Un abrzo enoooorme

          Tania

  24. Tere dice

    Estoy muy sorprendida con tu historia, la empecé leyendo por casualidad y no me lo podía creer, estabas relatando mi misma historia, dejarlo todo por amor y empezar de cero. Y finalmente lo de las libélulas, eso ha sido algo que me a sorprendido más todavía. Tengo un pequeño patio con una pequeña piscina, que he conseguido después de muchos años deseando tener. Pues de repente estando sentada al borde de la piscina apareció una pequeña libélula, Venía todos los días, volaba y volaba y un día extendí mi mano sabiendo que era imposible que se posara en ella, y sucedió, y lo increíble es que se me llegó a poner en un día 5 veces, a mi era la única de casa que me lo hacía, todos los días viene y se me posa en la mano, me mira está un rato y sigue volando, es increíble. Desde que apareció no han parado de sucederme cosas buenas, he encontrado trabajo, que en estos momentos era impensable y he tenido una operación en mi ojo y he recupero vista después de mucho tiempo, y desde que me operaron y he vuelto a ver mejor curiosamente no la veo. Puede que sea casualidad, puede que no, pero la verdad que desde que apareció no han parado de pasarme cosas buenas.

    • taniacarrasco dice

      Qué bonito Tere!!!

      Está claro que la libélula te traía buenas noticias, apoyo incondicional, confianza en la vida.

      Muchas gracias por contarlo!!!

      Un abrazo grande y que la energía de esos días con la libélula te siga acompañando.

      Tania

  25. pera dice

    hola hoy buscando respuestas sobre las libélulas encostre tu blog amiga es soñado con libélulas, pero después que las soñé esto días han parecido libélulas en mi pequeño jardín . me seguido mucho una libélula de colo verde y me rodea siempre que camino no se deja agarrar pero siempre me sigue antier entro una libélula de alas de color negra y se poso en la pared dela puerta , hoy volvió la libélula verde a seguirme y mire que hay mas libélulas de colore y vuelan en el cielo meda mucha curiosidad por hay mas libélulas en patio

  26. María Urrutkoetxea dice

    Hola, buscando en la web información sobre libélulas me he encontrado con tu blog y me ha gustado tu mirada sobre este tema tan precioso. Quiero compartir mi experiencia con las libélulas, hace 5 años, el 1 de noviembre de 2015, paseando por la orilla de la playa, un día de mucho viento, encontré una libélula abatida en el suelo, con sus alitas llenas de arena y salitre, acerqué la mano y se agarró con fuerza con sus patitas, la llevé a un riachuelo cercano de agua dulce, y allí sobre mi mano, comenzó a lavarse sus ojos y sus alas, la acerqué a una rama de un árbol y allí se quedó. Después de terminar mi paseo, volví al lugar donde la había dejado y allí seguía, acerqué mi mano, volvió a subirse y de allí emprendió su vuelo. Fue una experiencia super bonita, pero lo más curioso, es que hoy, 28 de septiembre de 2020, paseando por la orilla de la misma playa, encuentro abatida otra libélula, a la cual he acercado mi mano y se ha agarrado con fuerza y he hecho lo mismo que la vez anterior, se ha lavado con agua dulce y le he dejado en su ramita al sol. Espero que haya emprendido su mágico vuelo.
    Gracias por este espacio
    Un saludito
    María

  27. Claudia dice

    Hola que lindo lo que describiste hoy me revoloteo mucho una libélula negra muy hermosa tardo tanto que se pisaba muy junto a mi y se dejó acariciar

  28. Patricia dice

    Hola Tania:
    Me llamo Patricia y es muy curioso cómo he llegado a tu página que no apareció en mis búsquedas hasta ahora.
    Hace dos veranos estaba saliendo con un hombre muy diferente a mí, me sentía totalmente enamorada, pero lo nuestro no funcionaba y yo estaba sufriendo mucho. Me encanta la Alpujarra de Granada y decidí ir unos días con mi hija a Lanjarón. Allí encontré varias señales que parecían ayudarme a decidir, pero la que mayor efecto causó, fue que un día en la piscina apareció una preciosa libélula naranja que parecía estar jugando conmigo. Fue la primera vez que entré en Google para mirar su simbología y lo tomé como una necesidad de cambio. Terminé aquella relación y decidí irme a vivir allí. Tenía una gran ilusión por pedir destino a aquella zona. Sin embargo, la enfermedad de mi madre hizo que mi ex pareja y yo volviéramos juntos en octubre y él quería que me quedara aquí, así que no hice caso a mi intuición. Volvimos a dejarlo, sufrí una depresión y este verano volví a Lanjarón. Allí conocí a un hombre con el que congenié enseguida y, mientras paseamos, volvió a cruzarse otra libélula. Creí ver en eso la señal de que iría todo bien y empezamos a salir; hace unos días todo se ha terminado por una traición por su parte. He estado realmente triste, sintiendo que todas mis relaciones fracasan. Hoy he tenido que ir a Cádiz con mi hija y a la vuelta hemos visto cientos de libélulas en la autovía y sé que son una señal, aunque no sé cómo interpretarla.
    Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia, creo que me dicen que luche por mis sueños.

    • taniacarrasco dice

      Hola Patricia!

      Como ya sabes, todo lo que pasa en la vida es para llevarnos al siguiente nivel. En nosotras está aprender y seguir o quedarnos ancladas en lo que ha pasado.

      Me parece que tú eres de las que aprenden y continúan (aunque no siempre te veas así).

      Puede que las libélulas te estuviesen intentando decir que «pase lo que pase todo saldría bien». Lo que no significa que, a priori, las cosas hayan salido como a ti te hubiesen gustado. Pero han salido, sin duda, de la manera que necesitabas para seguir aprendiendo y evolucionando. Así que sigue así!

      Muchísimas gracias por compartir tu historia!

      Un abrazo grande,

      Tania

  29. Ivan dice

    Te confieso que pasó por algo muy similar, y como tú lo dices es aterradora mente exitante. Siempre supe que camino andar, pero nunca estuve seguro de andarlo. Tu relato de transmite lo que quieres decir, y solo espero paz y felicidad. Bendiciones.

  30. Maica dice

    ¡Hola buenas, Tania! Te he encontrado buscando sobre las libélulas y tu historia me ha parecido maravillosa. Hace tiempo que creo en las señales, pero sinceramente no me había pasado algo tan exagerado. Siempre me han encantado las libélulas y mariposas porque son muy delicadas y por sus colores. Vivo en plena ciudad, pero cuando voy a la montaña es habitual que las encuentre. Lo curioso del tema ha sido encontrarme una hilera de libélulas en la valla de un edificio en construcción al lado de donde vivo (se iban posando a medida que pasábamos) íbamos mi hija y yo, paseando a nuestras perritas. La primera me pareció una coincidencia maravillosa, andamos dos pasos y se posaba otra y otra y otra. Miramos la valla y estaba llena de libélulas, no una ni dos sino unas diez, en plena ciudad. Tuve claro que fue una señal hermosa. Ahora solo me queda unir los puntos, jeje como si fuera tan sencillo.

    Gracias por tu artículo y por explicar tu experiencia.

    Un saludo.

    • taniacarrasco dice

      Hola Maica!!!!

      Qué bonito! Pues nada, los puntos están bastante unidos: sea lo que sea en lo que andes metida, saldrá bien y puedes estar tranquila porque estás bendecida.

      Y si significase otra cosa da igual, ¿qué mejor pensamiento que ese? 😉

      Un abrazo grande,

      Tania

  31. Jhon dice

    Hoy 3 septiembre vi una libelula en mi trabajo y ella se me aventó encima mío le agradecí su mensaje y intuí que era mi señal divina y minutos más tarde saliendo en mi carro camino a casa a mi costado izquierdo sostenida en el aire se me acercó otra libelula más grande se dejó ver de mi y partio ahí entendí que me llegó la hora de mi destino a ese viaje dios lo sabe me emocione muchísimo!!!al confirmar tu columna gracias gracias gracias!!!!bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *