EL GRAN REGALO QUE HAY DETRÁS DE TUS FRACASOS SENTIMENTALES

La que más y la que menos hemos tenido algún que otro fracaso sentimental y nos gustaría que esos novios cabrones que nos han traicionado se fuesen al infierno.

Justo esta semana, una alumna de Pilates me decía que “ella no podía perdonar a su marido porque la había humillado mucho”.

¿Tú también crees que hay traiciones que no se pueden perdonar y que la culpa siempre es de la otra persona?

Si sientes que todavía arrastras el dolor de tus relaciones pasadas, o si incluso a día de hoy estás en una relación de pareja que te está haciendo sufrir, este artículo de mi compañera Federica va a ser un bálsamo para tu alma.

Puedes encontrar a Federica en La Tabla Esmeralda, desde donde trabaja para que elimines cualquier tipo de dependencia emocional y puedas construir relaciones sanas.

A partir de hoy, los fracasos sentimentales se han acabado amiga.

Te dejo con Federica.

 

 

 

¿Alguna vez te has parado a pensar que quizás tu mayor sufrimiento en la vida tenía un propósito muy positivo e importante para ti?

¿Sabes que detrás de un gran dolor hay un regalo que te está esperando y como si fuera una búsqueda del tesoro te puede llevar a descubrir algo que nunca te hubieras imaginado?

Y lo mejor de todo, ¿sabes que este tesoro no solo es para ti si no para compartirlo con l@s demás?

De esto quiero hablarte hoy: el gran regalo escondido que se logra pasando por los fracasos sentimentales y como este regalo transforma tu vida.

Te suena algo raro, ¿verdad?

Ante todo déjame contarte cómo, en mi vida,

–          El hecho de pasar de un hombre equivocado a otro,

–          pasar del gran enamoramiento al gran resentimiento,

–          del flechazo al portazo en la cara…

En realidad ha sido el mejor camino para lograr conocerme a mí misma, aprender a aceptarme, respetarme, sanar mi autoestima, aprender a estar sola y empezar a abrirme al amor incondicional.

Te lo quiero contar todo para que pueda inspirarte y quiero darte las herramientas para que tú también puedas encontrar las pistas que te llevan al tesoro escondido que hay dentro de ti.

A mis 41 años, creo firmemente que el amor es una de las cosas más preciosa que la vida te ofrece y que hay que aprender a valorar. Pero no siempre pensé así…

 

 

Los caprichos del ego matan los deseos del alma y nutren los fracasos sentimentales

Eres co-creadora de tu vida y tienes la capacidad de manifestar con el pensamiento lo que quieres.

Pero cuando yo era joven  no sabía nada de esto, solo  tenía claro que los chicos buenos me aburrían y me sentía atraída por personalidades más complejas.

Mi mente subconsciente sí que tenía claro cómo funcionaba el poder de la manifestación y me trajo una pareja problemática, y con adicciones, donde mi papel era salvarle y su papel era el de víctima.

Seguro que tú también has estado en una relación de este tipo donde hubieras hecho lo que fuese por la otra persona. Y estoy convencida de que si has pasado por ello la historia acabaría fatal.

En estos tipos de relaciones, es el ego lo que te está manipulando haciéndote creer que el otro es débil y necesita ayuda, mientras tú eres fuerte, lo puedes aguantar todo, y por esto te vas a encargar de  ser su apoyo constante y cargar con sus responsabilidades.

Madre mía, ¡vaya película que cuenta el  ego!

Menos mal que hay “alguien” que ve las cosas de manera muy diferente: el alma.

Será tu alma la que se encargue de quitarle la máscara al ego y desvelar lo que hay detrás de este culebrón. El alma sabe muy claramente que el ego te está contando una mentira para seguir teniendo el poder y alejarte de tu corazón.

En realidad, la mente egoica que te empuja a salvar a otra persona piensa esto: “Yo sé lo que es lo mejor para los dos, porque no soy como tú, soy más fuerte, sé hacerlo mejor”.

Por si todavía no te queda claro lo que disfraza tu ego con este cuento del “yo quiero salvarte” es: “Yo soy superior a ti y tú eres inferior a mí”.

A pesar de que esto era lo que me pasaba a mí en las relaciones, no me imaginaba mínimamente  que el problema estuviese en mi interior.

Pensaba que mis fracasos sentimentales se debían a causas externas.

Aquí está la primera pista: descubrir que tu mente egoica  te cuenta una historia que no tiene nada que ver con lo que tu alma, ósea tu parte divina y sabia, quiere para ti.

Por esto es imprescindible cuestionarse, cada vez que quieres que el otro haga o no haga, lo que tu consideras correcto, porque estás jugando a sentirte superior y a alejarte del amor.

Cuando el ego domina tu manera de vivir la relación:

–          Tú sabes lo que es mejor para el otro

–          Tú sabes cómo ayudarle

–          Tú esperas que el otro cambie

Tú, tú, tú y siempre tú.

El ego quiere controlar, dominar, conquistar, tener la razón y ama los conflictos.

tus fracasos sentimentales

¡Venga que esto tiene una pinta horrible!

Estos son los resultados en tu relación cuando estás desconectada de la voz de tu alma:

–          Rabia

–          Enfado

–          Distanciamiento

–          Diálogo agresivo

–          Maltrato

–          Manipulación

–          Chantaje emocional

 

Lo que viene siendo lo que llamamos una relación tóxica con la consiguiente ruptura.

Después de cada batalla, entre mi ego y el de la otra persona, llegué a tocar fondo más de una vez.

Hasta que, un día cualquiera, todo ese gran sufrimiento se convirtió en una pregunta: “¿Y si soy yo el problema y por esto atraigo a las personas equivocadas?”

¿Qué podría yo hacer entonces?

¡Por fin había dado en el clavo!

 

Entendí que es imposible que tu vida cambie si piensas que todo depende de algo externo o de otra persona, y aprendí que tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.

Allí empezó la búsqueda a las respuestas a todas mis preguntas, lo que fue el comienzo de grandes aprendizajes:

–          Aprendí que hay heridas emocionales y patrones internos que sabotean tu felicidad, que destruyen tu vida y tu relaciones.

–          Pero también aprendí que hay una manera de salir de todo esto y depende de una misma.

Hay que apelar a esa parte tuya que es más espiritual y que quiere un tipo de amor diferente, más elevado, que se llama amor incondicional, donde no hay personas que ganan y personas que pierden, donde tod@s somos iguales.

El ego quiere destruir, el alma quiere contruir.

Si ante tus problemas de pareja tienes las siguientes actitudes, podrás averiguar que estás desconectada de tu alma:

  • Piensas que el problema siempre es de la otra parte.
  • Dejas que las circunstancias externas determinen si tu día será feliz o triste.
  • Crees en la mala suerte.
  • Vives tu día a día sin cuestionarte, sin hacerte preguntas, creyendo firmemente todo lo que te dice tu mente.
  • Siempre quieres tener la razón.
  • Continúas con las mismas actitudes aunque los resultados que obtienes no te gustan.
  • Te has apalancado en el victimismo y te crees una víctima de tu vida y de los demás.
  • En este estado, piensas que todo pasa en la vida y tú no tienes la culpa, vives esperando que las cosas cambien sin hacer nada y esto se llama: vivir una ilusión.

 

Una relación  vivida desde el alma  significa:

–          Aprender de las diferencia con el otro

–          No querer cambiarle y aceptarle por lo que es

–          Crecer juntos en la igualdad, la libertad y el mutuo apoyo.

Una relación que suma, y no que resta, eso es lo que quiere tu alma.

Si amas a la otra persona por lo que es, se convierte en lo que quieres que sea.

 

 

El propósito de tus fracasos sentimentales

Las múltiples relaciones tóxicas que he tenido  y la dependencia emocional  que he sentido, han sido la gran oportunidad para aprender algo fundamental: cómo amarme sin depender de otra persona.

Una relación tóxica se caracteriza por la necesidad de llenar una falta de amor interna.

Esto hace que busques fuera alguien que llene este vacío y esto te pone en la condición de necesitar a la otra persona.

Como somos energía y nos atraemos por vibraciones y similitudes, atraes a otra persona que tiene el mismo vacío que el tuyo.

De esta manera, se genera una relación de dependencia donde el sufrimiento es permanente, ya que cada uno intenta llenar algo a través de la otra persona.

Cuando estás en este tipo de relación, es muy probable que veas claramente las faltas de tu pareja sin ser consciente de las tuyas.

Este tipo de relación tiene un fin muy específico:

Hacerte de espejo y mostrarte lo que está grabado en tu mente subconsciente y se proyecta fuera en tu vida. Como si fuera una gran película, para que puedas hacerte responsable de ello y darte la oportunidad de cambiarla.

Para cambiarlo, tendrás que responsabilizarte de que tienes lo que tú has creado y que, justo por eso, esto que lees es una buena noticia y podrás volver a crear otra cosa.

En la mente subconsciente están grabados todos los patrones, miedos, adicciones, pensamientos negativos que tenemos hacia nosotras mismas pero no podemos ver.

“Hasta que el inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamaras destino”,  Carl Jung

En esta parte de la mente, a la cual no podemos acceder, es donde se guarda todo el material oscuro de tu vida y la única manera de verlo es a través de otra persona.

Tu pareja es tu espejo y te permite sacar a la luz los pensamientos de tu subconsciente, que son los que determinan tus experiencias y la realidad que vas a  vivir.

¿Qué significa esto?

La ley del espejo te enseña que todo lo que te molesta de la otra persona, te irrita, te da rabia,  es algo que tienes en tu interior y no lo puedes ver. Pero como lo reconoces en tu pareja, te crea rechazo.

Pero no solo se trata de que todo lo que te molesta en tu pareja sean necesariamente “defectos” tuyos. A veces son también el reflejo de actitudes que no te permites a ti misma, y eso también te crea rechazo.

 

Cuál debería ser el verdadero propósito de una relación

Tú también has crecido con los cuento de hadas de encontrar el príncipe azul y tener este maravilloso final feliz que siempre se ve en las pelis.

Pero ya te has dado cuenta de que la realidad es otra historia.

¿Acaso no has observado que la mayoría de las parejas están juntas por comodidad, miedo a la soledad o miedo al cambio?

Para mí ha sido imprescindible entender la relación de pareja desde otro punto de vista que considero más real y más constructivo.

La relación de pareja es una gran escuela de crecimiento personal donde tú y tu pareja aprendéis al mismo tiempo. Hay maestr@s y alumn@s tanto en ti como en tu pareja.

 

¿De qué sois maestr@s?

De tocar los puntos sensibles de la otra parte para ayudarle a entrar en contacto con sus heridas emocionales más profundas. De este modo, puede hacerse responsable de que hay una parte suya que está rechazando y por esto se siente incomplet@ y sufre.

¿De qué sois alumn@s?

De aprender a ver esta parte de ti que no te gusta, responsabilizarte de tus heridas y hacer el trabajo necesario para sanarlas. De esta manera vas a poder abrazarte y aprender a amarte completamente.

El propósito de la relación de pareja es que aprendas a amarte a ti misma.

Si crees que la otra persona es responsable de tu felicidad estás condenada a fracasar de por vida en las relaciones.

Entender y aplicar la ley del espejo es la base para descubrir este tesoro que está en tu interior.

Por esto, a partir de hoy te animo a que tengas en cuentas esto:

– No existen la casualidad o mala suerte en los encuentros de la vida, en la unión de pareja, en el rollo de una noche, el “follamigo” o el amor de tu vida, todo es parte de un plan divino mucho más grande de lo que nuestra pequeña mente puede llegar a ver.

Deja de pensar que has tenido mala suerte en tus relaciones y empieza  a darte cuenta de que tod@s siempre han estado allí para enseñarte el camino, para mostrarte lo que tienes que sanar en tu interior.

¿Por qué de una forma tan dura a veces, con maltrato, infidelidades, traición?

El espejo habla fuerte y duro para que abras los ojos.

El maltrato es una forma de hacerte ver cómo tú te maltratas a ti misma:

–          No te respetas

–          Te hablas mal…

La infidelidad te muestra cómo eres infiel a tus principios:

–          Quizá dices una cosa y haces otra

–          Dices que quieres una relación sana y luego te conformas…

Tu pareja te prometerá muchas cosas pero no cumplirá nada de lo que te dice, ya que el propósito de atraer a este tipo de persona es mostrarte lo que tú haces contigo.

Te traiciona para enseñarte como tú te traicionas, te miente para que te enteres de las mentiras que te cuentas a ti misma.

¿Verdad que ahora lo tienes un poco más claro?

“Tu propósito no es buscar el amor sino derrumbar todas las barreras que has construido en contra de él”, decía el poeta Rumi Clic para tuitear

El propósito de la relación de pareja es ayudarte a  derrumbar estos muros y aprender a conocer todas las diferentes facetas de tu personalidad para abrazarlas y transformarte.

No existe luz sin sombra, el día sin la noche, cada cosa tiene su opuesto complementario, negar tu sombra es negar una parte de ti, es rechazarte es decir: “No reconozco una parte de mí”.

Y por esto estás destinada a buscarla fuera y a rechazarla en ti al mismo tiempo.

Y ahora viene lo más interesante de todo:

¿Que ganas tú aprendiendo a aplicar la ley del espejo, a cuestionarte, observarte y decidir asumir la responsabilidad de ti misma, a reconocer tus heridas y sanarlas?

 

 

Lo que ganas cuando te haces responsables de ti misma

Para empezar, hacerte responsable de ti te hace poderosa. Es la manera para que puedas recuperar tu poder, este poder que has entregado a otra persona por no saber amarte.

Responsabilidad es igual a poder personal, ¿y sabes qué pasa cuando aprendes a responsabilizarte y vuelves a  empoderarte?

¡Todo tu mundo se transforma! Te sientes más segura de ti y no necesitas la aprobación externa.

  • Aprendes a estar bien sola y disfrutar de ti
  • La gente empieza a respetarte
  • Los problemas empiezan a tener solución
  • Te enfrentas a tus miedos y dudas
  • Se abren puertas inesperadas en todas las áreas de tu vida
  • Sales de la necesidad del chantaje y la manipulación emocional
  • Atraes relaciones diferentes.
  • Esto es como un gran video juego donde hay que superar diferentes niveles y enfrentarse a enemigos y obstáculos hasta llegar al tesoro final.

 

 Cómo lograr encontrar el tesoro escondido en tu interior

El primer paso es darte cuenta de que hay algo dentro de ti que te boicotea a la hora de construir una relación sana.

Después de todo lo que ya te he contado espero que a este punto de “darte cuenta” ya hayas llegado.

Es un patrón escondido en la mente subconsciente que te hace actuar de manera automática y atraer diferentes personajes, para volver  a repetir la misma historia una y otra vez.

¿Cuándo se corta el patrón?

Cuando te haces consciente de que hay un mecanismo interno que te manipula.

Lo que quiere destruir la relación son tus patrones y tu ego.

La mente es como una computadora llena de programas y tus patrones son como virus que hace que los programas no funcionen bien.

Así que:

1-Reprograma tu mente subconsciente, es imprescindible. Una herramienta potente para esto sería la PNL.

2- Sana la relación con tus padres. Esta parte ha sido clave para mí. Los padres son las raíces de nuestro árbol y nosotr@s somos el fruto. Si la raíz está sana, el fruto está sano. Del mismo modo que si hay una mala relación con uno a ambos de ellos no hay manera de tener una relación sana con ninguna pareja.

La mejor herramienta que he experimentado y la única que me ha dado un resultado 100% efectivo es el coaching cuántico basado en el método de John de Martini uno de los escritores del libro: El Secreto.

Esta técnica es tan poderosa que yo misma la utilizo para ayudar las personas a salir del resentimiento, sanar su relación y transformarse internamente.

3- También es imprescindible, en este trabajo de liberación y empoderamiento, hacer algo para aumentar tu autoestima.

La baja autoestima también te lleva a tener relaciones tóxicas.

Cuando sanas tu autoestima, aprendes a decir “no” a todo lo que te daña y no va contigo. Siempre desde el amor por ti y por tu pareja.

Aprender a decir no a lo que no te gusta es aprender a decirte sí a ti misma.

Al principio es difícil, vas a sentirte culpable y mala, pero es justo en esos momentos cuando tendrías que preguntarte: “¿Si yo no soy la primera que se respeta, quien lo va a hacer por mí?”

liberarse de las rupturas sentimentales

Es cuestión de práctica, ya verás que a poco a poco le vas a pillar el gusto a decir no a lo que no te apetece.

Acuérdate que detrás de no saber decir “no” hay un miedo escondido. Y los miedos son carne de cultivo para los fracasos sentimentales.

Quizás miedo al rechazo, a no ser aceptada, a ser juzgada…pero la llave de la libertad siempre está al otro lado del miedo.

4: Aprende a estar sola, a vivir sola, a viajar sola…Esta parte también es importante.

Pasar tiempo de calidad sola contigo misma te hace descubrir un potencial que quizás nunca te habías imaginado.

La soledad es algo a lo que casi todo el mundo le tiene pánico. Somos buenísimas en contarnos que sabemos estar solas pero es mentira.

A ver, ¿cuánto tiempo pasas al día sola contigo misma?

Ya te digo que no vale ese tiempo de mirar una peli, escuchar música…Hablo más de salir  pasear sola, disfrutar de una comida sola, ósea hacer algo que normalmente se hace con otras personas pero solo en tu propia compañía y, sobretodo, disfrutándolo.

Es todo un descubrimiento.

 

Cuál es el gran regalo

Descubrir que todo el sufrimiento tiene como propósito que consigas:

–          sanar el corazón,

–          conocerte,

–          aceptare,

–          amarme,

–          reconocer tu poder personal

–          y abrirte al amor incondicional

Es algo tan maravilloso que, yo personalmente, la única cosa que deseo es ayudar a otras personas a que logren lo mismo.

El gran regalo es descubrir que detrás de tu frustración se esconde tu misión, que es el propósito más bonito y elevado que tu alma ha venido a experimentar.

Tu talón de Aquiles es la clave que te abre las puertas hacia el amor y la libertad, retoma tu poder de mujer, haz el trabajo de sanción que te corresponde y libérate para siempre del sufrimiento en tus relaciones.

 

 

Conclusiones

Cada persona tiene sus retos, su dolor y sufrimiento en algún área de su vida y parece que no se pueda solucionar nunca.

Haces de todo para escapar del dolor pero solo consigues empeorar las cosas. La mente toma más poder y el corazón se encierra creando barreras.

La vida te da la posibilidad de empoderarte, amarte y sanar tu autoestima haciéndote  responsable de ti misma justo donde tienes los conflictos.

Simplemente tienes que dejar de luchar para tener la razón y, al mismo tiempo, adquirir la capacidad de observar lo que la otra persona te muestra de ti misma. Solo así podrás cambiar tus pensamientos subconscientes y sanar tus heridas.

La llave para abrir tu corazón es aprender a amarte y abrazarte, el otro no es ni más ni menos que una prolongación de ti misma y solo está en tu vida para ayudarte.

cuando consigues superar una ruptura

Ahora que puedes ver las cosas desde otro punto de vista tienes el poder de cambiar tu vida, de dar voz a este ser interno que habita tu cuerpo y quiere hablarte, quiere guiarte, quiere llevarte a la transformación y la liberación.

No tienes nada que perder por intentar este nuevo camino, el viejo ya lo conoces y sabes que donde te lleva no es donde quieres estar.

Ahora te pregunto:

¿En qué áreas de tu vida tienes tus mayores desafíos?

¿Cuál es la relación más conflictiva que tienes?

¿Después de leer este artículo te has dado cuenta de cómo le das al otro la responsabilidad de tu felicidad y como esta ilusión afecta tu vida?

¿Te has dado cuenta de que todo está en tu mente, que eres una mujer poderosa y solo necesitas descubrirlo?

ATRÉVETE A AMARTE Y A SER LIBRE, mereces todo el amor que te está destinado por derecho divino.

¿Te atreves a descubrirlo?

Aquí tienes un regalo más de mi parte para que tengas todas las herramientas posibles.

Para agradecer tu tiempo en leerme tengo un regalo para ti que puedes descargar gratis aquí .

 

Con amor

Federica Z.

Tu ayuda es fundamental para mí. Si te ha gustado PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES. Muchísimas gracias🤗 Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
The following two tabs change content below.
Mi misión es ayudarte a dejar de sufrir por amor, acabar con las relaciones tóxicas y la dependencia emocional para lograr transformar tu vida y aprender a amarte.

Latest posts by Federica Zani (see all)

3 comentarios en “EL GRAN REGALO QUE HAY DETRÁS DE TUS FRACASOS SENTIMENTALES”

    • Qué alegría Agustina!!

      Mucho ánimo con lo que sea que te esté ocurriendo y si el artículo te ha ayudado vuelve a él cada vez que lo necesites, hasta que la valiosa información que contiene arraigue en tu subconsciente.

      Un fuerte abrazo

      Tania

    • Hola Augustina.
      Me alegro mucho que el post te haya sido útil.
      Es importante que te hagas conciente de lo que hay detrás de los aparentes fracasos sentimentales, para poder cambiar el patrón que atrae estos tipos de relaciones.
      Un super abrazo
      Federica

Deja un comentario