3 alimentos que debes sacar de tu dieta

3 ALIMENTOS QUE DEBES SACAR DE TU DIETA PARA DESINFLAMARTE Y SENTIRTE MEJOR

Habrá diversos alimentos que, por tu naturaleza o tus circunstancias, te pueden estar sentando mal aunque aparentemente sean sanos.

Pero hay 3 alimentos que debes sacar de tu dieta concretamente, sea cual sea tu situación, porque a casi todo el mundo le sientan mal y son tremendamente inflamatorios para tu organismo.

Así que si te sientes inflamada, con las digestiones pesadas y con poca energía, pon atención a lo que te voy a contar porque te aseguro que te puede cambiar la vida.

ALIMENTOS QUE SUELEN SENTAR MAL POR NORMA GENERAL

A lo largo de tu vida pasarás por diferentes circunstancias e, igual que hay momentos en los que te sientes anímicamente mejor y peor, también hay alimentos que te puedan sentar bien o mal en función de la situación.

Yo he comprobado, por ejemplo, que el tomate me sienta fatal.

Sin embargo, he sido adicta al tomate frito toda la vida.

La gente se reía de mí cuando le contaba que el tomate crudo me sentaba fatal pero que el tomate frito me sentaba de vicio.

Cómo es posible que un alimento aparentemente tan sano como el tomate, me caiga fatal en el estómago, y que su versión frita me siente genial?

Pues como siempre me ha gustado mucho el mundo de la alimentación, un día encontré el porqué y pude justificarlo.

Fue leyendo un libro de Odile Fernández donde obtuve la clave: «los compuestos antioxidantes del tomate frito se combinan mejor con las cepas probióticas que los del tomate crudo, ya que evitan que pierdan sus propiedades protectoras del intestino durante la digestión».

Puedes leer más en este artículo.

Y ya sabes, porque seguro que lo experimentas a menudo, que alimentos:

  • Fritos (no el tomate como ya has comprobado)
  • Procesados
  • Muy condimentados
  • Carnes rojas
  • Ciertas legumbres
  • Etc…

Le caen fatal a tu estómago.

Porque tienes que tener en cuenta que estamos llamando «alimento» a todo lo que es susceptible de pasar por tu boca, aunque no te alimente para nada.

Y además, hay muchos errores y mitos relacionados con la alimentación que se siguen dando por hechos.

PERO CUÁLES SON ESOS 3 ALIMENTOS QUE DEBES SACAR DE TU DIETA POR NORMA GENERAL

Voy a guardarme las espaldas antes de contártelo porque te quiero contar cosas que causan mucha controversia.

Sí, sé que puede que estés en desacuerdo conmigo pero solo te pido que, antes de juzgar, lo pruebes por ti misma.

Te voy a hablar de 3 alimentos que debes sacar de tu dieta porque, aunque en algunos casos pueden aportarte algún nutriente, en realidad aportan más perjuicios que beneficios.

A las personas que contamos esto se nos suele decir que por qué recomendamos quitar estos «alimentos» a personas que no son alérgicas. Pero es que no es necesario tener una alergia para que algo te siente mal.

De nuevo, como te digo: pruébalo y si no te convence me ignoras 😉

Pero te aseguro que probar una semana las recomendaciones que te voy a dar te van a permitir desinflamarte y sentirte mucho más ligera.

Probamos?

Ve al vídeo y me cuentas 😉

favicon

Acerca de la autora

Tania Carrasco Cesteros

Ayudo a las mujeres con síndrome de Superwoman a recuperar su energía y su peso ideal para tener el cuerpo poderoso que les permita hacer frente a todos sus retos, sin estrés y desde el amor por sí mismas.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Vicky MG dice

    Muchas gracias por este vídeo tan claro y con tantas tips útiles, ya estoy en camino de dejar todo lo que has dicho, pero me reafirmo en mis hábitos con este post.

    Un abrazo Tania,

    Vicky

    • taniacarrasco dice

      Hola Vicky!

      Me alegro mucho de que te haya servido! A mí, y a muchísimas de mis clientas también les sirve pero no nos olvidemos de que son pautas generales, ok?

      Sí, son sustancias muy inflamatorias casi para todo el mundo pero si no eres alérgica o intolerante se convierte en una decisión personal desde la libertad y el conocimiento de que realmente no lo necesitas para nada.

      Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo,

      Tania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *