vida mediocre

SI AÚN TE NIEGAS A CAMBIAR TU VIDA MEDIOCRE ¡NO LEAS ESTO! 7 SOLUCIONES PARA SALIR DE UNA VIDA MEDIOCRE

¿Conoces a alguien que esté conforme con su vida con todo lo que eso conlleva? Nadie está conforme con su vida al 100%, ni tú, ni yo, ni nadie, pero tener una vida mediocre es otra cosa.

Te pasas la vida pasando desapercibida, has hecho pocas cosas diferentes por las que poder ser recordada. ¿Me equivoco?

En tu mente, la gente que se sale del tiesto es más bien fuente de envidias porque hacen cosas que tú nunca jamás te atreverías a hacer. No porque no te apetezcan o porque no sea el momento, no te atreves a hacerlas porque siempre vas a lo cómodo, a lo que todo el mundo hace, a lo seguro.

Tienes todas las papeletas para seguir viviendo una vida mediocre, del montón, que ni fu ni fa.

Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, sentimos que podríamos hacer mucho más por nuestro día a día, por tener una vida que merezca la pena, por salir de la mediocridad. Pero al final, pocas personas pasan a la acción…

¡Y no has venido aquí para tener una vida mediocre! ¡Que te quede claro!

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA VIDA MEDIOCRE?

 

Para que entiendas lo que quiero decir cuando hablo de vida mediocre te he seleccionado algunos sinónimos de la palabra “mediocre” que me he encontrado: mediano, regular, insustancial, insípido, ordinario, común, insignificante…

Tener una vida mediocre es tener una vida insípida, sin chispa, lineal.

La pena es que hoy en día lo normal es tener una vida mediocre, porque para ello te han educado.

Has ido a los mismos colegios que todo el mundo, te has puesto la misma ropa, has leído los mismos libros, has visto los mismos programas en la televisión, vas a comer a los mismos restaurantes y viajas a los mismos lugares.

Todo lo que haces responde a la necesidad de no salirte mucho de la norma no te vayan a tachar de “bicho raro”.

Tienes un trabajo que deja bastante que desear, una pareja que sabes que no es la que quieres, vives en una ciudad que no te gusta y todavía no te has atrevido a cogerte un billete de avión a aquella isla que llevas años con ganas de visitar.

¡Eso es una vida mediocre!

 

 

DIFERENCIA ENTRE TENER UNA VIDA MEDIOCRE Y TENER UNA VIDA NORMAL

 

Resulta que para mí tener una vida mediocre y tener una vida “normal” no son la misma cosa. Conozco mucha gente viviendo una vida normal que es muy feliz. Entendiendo por “normal” la vida que tiene la mayoría: un sueldo fijo, una hipoteca, un matrimonio cómodo, un par de hij@s y un mes de vacaciones al año.

Aunque esa no es la vida que yo quiero tener, reconozco que hay personas que han nacido para eso y viven realmente felices así.

Las personas que viven en la mediocridad son las personas que no saben vivir su vida, que tienen un tipo de vida cuando querrían tener otra, pero no se atreven a tomar las riendas o se sienten perdidas.

Viven una vida insípida aquellas personas que, aún sabiendo que no están donde querrían estar, no hacen nada por alcanzar sus sueños.

Y ahora te estás convenciendo a ti misma de que lo que tú tienes es una “vida normal” en lugar de una “vida mediocre”. ¡Tú misma!

Quizá deberías escuchar primero en lo más profundo de ti, en los sentimientos y emociones que te están provocando mis palabras, antes de seguir buscando excusas y justificaciones.

 

 

LA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA SER MEDIOCRE

 

Quizá estoy siendo un poco dura con mis palabras pero el suicidio de mi abuelito y el hecho de tener que estar viendo las noticias en casa de mis padres cada dos por tres, me han hecho elevar un poco el tono para llamar a la acción.

No hemos venido para matarnos, ni para aburrirnos, ni para dejar pasar la vida como si estuviésemos en una estación de tren cualquiera viendo los trenes salir de un lado para otro, sin subirnos a ninguno.

Has venido aquí para algo más, lo tengo muy claro.

Quizá has venido…

  • para tener hij@s,
  • quizá para ser la primera mujer presidenta del Gobierno español (uno de mis sueños de la infancia),
  • quizá has venido para montar una panadería con el mejor género de la ciudad
  • o para alegrar a a los demás con tu sonrisa…

¡pero has venido para algo!

En el supuesto de que no sepas para qué has venido, cosa que es todo lo relevante que tú quieras que sea, no significa que no puedas tener una vida especial.

 

 

QUÉ HACER SI QUIERES SEGUIR TENIENDO UNA VIDA INSUSTANCIAL

 

Si lo que quieres es tener una vida insulsa, si no quieres mover el culo de la silla para alcanzar todo lo que deseas, te voy a decir unas cuantas cosas que deberías hacer para tener una vida realmente mediocre:

  • Ve mucho la tele: es imprescindible para tener una vida de mierda que veas la tele a todas horas, te empapes de todos los programas de corazón que puedas y mal gastes todo tu tiempo libre delante de la pantalla. Yo lo he probado ¡y funciona!
  • Come mucho azúcar: el azúcar te deja gilipollas, así que si te ocupas de comer muchos alimentos con azúcar seguirás construyendo tu vida mediocre.
  • No hagas nada que te divierta: para tener una vida del montón es fundamental que no te diviertas. Olvida lo que te gusta, lo que te hace reír y sentir bien y no vuelvas a hacerlo nunca.
  • No hagas ejercicio físico: el ejercicio físico te hará sentir bien y al sentirte mejor tendrás más fuerza para construir la vida de tus sueños, así que nada de ejercicio.
  • Rodéate de gente más mediocre que tú: el hecho de rodearte de gente más mediocre que tú te hará sentir superior y así no te darán ganas de evolucionar.
  • Llena tu cabeza de pensamientos negativos: “yo no puedo”, “nunca conseguiré lo que quiero”, “soy tonta”, “esta es la vida que me ha tocado”, “qué mala suerte tengo”, y todos los pensamientos de este tipo son los que deben reinar en tu cabeza si quieres seguir sin hacer nada para mejorar tu vida.

 

 

QUÉ HACER PARA DEJAR DE TENER UNA VIDA MEDIOCRE

 

Ya nos vamos entendiendo tú y yo…¡en realidad no quieres tener una vida mediocre! ¡Nadie quiere!

Puedes hacer muchas cosas para dejar de tener una vida mediocre. Incluso quizá puede que tengas una vida genial y lo que pasa es que no sabes verlo.

Si quieres dejar de tener (o de sentir que tienes) una vida del montón, apunta:

 

1. DA LAS GRACIAS CADA DÍA POR TODO LO QUE LA VIDA TE ESTÁ REGALANDO

El poder de la gratitud es fundamental para sentirte mejor, para que el universo entienda que puede seguir regalándote cosas puesto que las valoras y para que te vayas acercando a la vida que deseas.

 

2. PASA TIEMPO CONTIGO MISMA

El objetivo es conocerte y saber lo que necesitas en cada momento.

 

3. PLANTÉATE OBJETIVOS Y VE A POR ELLOS

A veces no se trata sólo del resultado que obtengas sino de todo lo que aprenderás por el camino. No te obsesiones con los resultados.

 

4. PIDE PERDÓN

Estar en paz con las personas que te rodean te dará una serenidad que te ayudará a salir de la mediocridad.

 

5. ANALIZA QUÉ HAY EN TU VIDA QUE NO TE GUSTARÍA QUE ESTUVIESE y cámbialo por todo aquello que te encantaría “tener”

Poco a poco, sin prisa, sin presiones, pero con el foco puesto siempre en lo positivo.

6. AMA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Ama la vida, ámate a ti misma, ama a los demás, ama lo que eres, ama lo que tienes, ama cada momento y ama cada “fracaso”. Cuando más amor seas capaz de crear en tu vida, más lejos estarás de la mediocridad.

 

7. NO PERMITAS QUE NADIE TE DIGA CÓMO TIENES QUE VIVIR TU VIDA

La mayoría de las personas que se encuentran enclaustradas en una vida mediocre es porque no se han escuchado a sí mismas y se han preocupado mucho más de las directrices que les marcaban otras personas.

No dejes que nadie te diga cómo vivir, en qué trabajar, por qué etapas tienes que pasar ni qué tienes que pensar. No dejes que nadie te diga cómo vivir, ni siquiera yo. Vive como te de la gana, aportando la mejor versión de ti a este mundo, al mismo tiempo que te conviertes en la mejor versión para ti misma.

 

 

 

CONCLUSIONES

 

Lo bonito de vivir es poder hacer del mundo un lugar mejor y, a veces, para eso sólo necesitamos conectar con nuestra verdadera esencia, aprender a conocernos y a amarnos, sin más.

Si tienes una vida mediocre tu contribución a mejorar el mundo será mediocre también, y para eso no es para lo que has venido.

¡Has venido para hacer cosas grandes! Y con “grandes” no me refiero a que tengas que montar una multinacional ni a que tengas que pisar la luna, me refiero a que has venido a hacer aquellas cosas que te hacen sentir bien contigo y con tu entorno.

¡Vive una vida que merezca la pena y nunca te olvides de sonreír!

 

¡Me encantaría que te pasases por los comentarios y que compartieses si crees que este artículo puede ayudar a alguien!

JUNTAS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

Un gran abrazo

Tu ayuda es fundamental para mí. Si te ha gustado PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES. Muchísimas gracias🤗 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Ayudo a las mujeres a superar sus complejos, a quererse como son y a mejorar la autoestima porque para mí es la base de la verdadera felicidad. Si necesitas adornarte para sentirte segura es que algo no marcha bien. Es el momento de empezar a amarte y construir la vida de tus sueños.

10 comentarios en “SI AÚN TE NIEGAS A CAMBIAR TU VIDA MEDIOCRE ¡NO LEAS ESTO! 7 SOLUCIONES PARA SALIR DE UNA VIDA MEDIOCRE

    • Efectivamente Lí, así es. Puede resultar un camino largo y duro, incierto, lleno de miedo, pero todo lo que te espera al otro lado son grandes aprendizajes y grandes oportunidades para tener una vida cada vez más plena.

      Un abrazo

  1. Hola Tania.

    Magníficos los 7 consejos que das para dejar de tener una vida mediocre, estoy totalmente de acuerdo con todos.

    Solo decirte que con lo interesante que resultaba el tema, eche de menos que no explicaras más a fondo los 7 puntos para dejar de tener una vida mediocre, con algunos ejemplos de historias reales de cada uno de ellos.

    Pero por lo demás me ha parecido muy bueno, sigue así de bien.

    Saludos David.

    • Fíjate que eso que echaste de menos también lo pensé yo…pero no quería extenderme demasiado esta vez. Quería hacer un post algo más corto que de costumbre, más conciso y sin divagar demasiado.

      Al fin y al cabo son temas que conocemos de sobra y que sólo necesitamos que nos sean recordados. Me salió así, y así lo dejé, pero es cierto que pensé en eso que dices.

      Gracias David!!

      Un abrazo grande

  2. Todos tus post son geniales pero en este te has salido! Enhorabuena. Yo estoy en ese proceso. A veces cuesta darse cuenta de la mediocridad y necesitamos algo que nos haga saltar la alarma.

    Un saludo!

    • Muchísimas gracias Mayte!

      Que estés en el “proceso” ya me da una idea de lo valiente que eres! Ánimo, que nada te frene y que tu corazón te guíe. Si puedo ayudarte en algo ya sabes donde estoy.

      Encantada de saludarte y de tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo

  3. ¡Hola Tania!

    Te felicito por el enfoque que has dado el post, porque con tus palabras no sólo invitas a la reflexión, además consigues transmitir energía y ganas de ponerse una manos a la obra. Y más que con tus consejos para dejar de tener una vida insustancial, que estamos hartas de leerlos y al fin y al cabo la teoría la conocemos, diría que lo has conseguido con las pautas para seguir teniéndola. Será que nos sentimos más identificados con ellas, o será que conmigo funciona eso de la psicología inversa 😛

    Yo hace tiempo que decidí pasar a la acción e ir introduciendo algunos cambios para que mi vida se pareciera un poquito más a la que quiero llevar. Aún me queda mucho por recorrer, pero sé que voy por buen camino. Y espero que con este post muchas otras se animen a iniciarlo 😉

    ¡Un abrazo!

    • Hola Beatriz!!!!

      Pues sí, con mucha gente funciona mejor la psicología inversa y, al mismo tiempo, creo que le da un toque humorístico a un tema que puede ser punto de dolor para muchas personas.

      Desde luego que tú eres un ejemplo de alguien que ha pasado a la acción para construir la vida que desea, y creo que lo estás haciendo mejor que bien.

      Gracias por tus palabras, por compartir y comentar y por dar ejemplo con tu propia valentía.

      Un abrazo enorme

  4. ¡Hola Tania!

    Me he sentido súper identificada con la kk vida mediocre jejeje Menos mal que hace casi un año al fin me puse manos a la obra y poco a poco voy saliendo de ella. Siguiendo mi sueño y como bien dices, amando cada paso, cada microsegundo de la vida, sólo me falta quererme un poco más a mí jaja

    Seguro que contigo lo conseguiré.

    Un abrazo grande

    • Hola Rosa!!

      Cada día tengo más claro que el tema de la autoestima es la base para todo lo demás. Cuando tú te quieres y te respetas, es inevitable que ames y respetes todo lo que te rodea y por tanto tengas una vida mucho más plena.

      El hecho de que te hayas decidido a luchar por lo que quieres, salga como salga, ya te da una confianza y una dosis de amor propio que no te la quita nadie. Y si encima consigues disfrutar de cada paso, el éxito está asegurado, salga como salga el proyecto.

      Gracias por tu comentario preciosa.

      Un abrazo

Deja un comentario