NORMAS PARA ARTÍCULOS INVITADOS

¡Hola compi!

Me halaga que quieras escribir para RevolucionaT. Te cuento los requisitos:

  1. Lo primero que necesito es una propuesta con 3 ideas diferentes y un breve resumen de lo que quieres contar. Yo elegiré de esas 3 la que crea que encaja más con mi audiencia. Si sólo tienes una idea buenísima y te lo quieres jugar todo a una carta, también me vale 😉 Aprobada tu propuesta tendrás que tener en cuenta lo siguiente.
  2. Tu artículo deber ser original y no podrá estar publicado en ningún otro sitio ni antes ni después de publicarse en RevolucionaT.
  3. Me gusta que los artículos tengan evidencia empírica, más que científica. Es decir, para mí cuenta más que hayas vivido en primera persona lo que quieres transmitir que el hecho de que haya estudios científicos sobre el tema. Si se dan las dos cosas, genial.
  4. La extensión apropiada estaría entre las 1.500 y las 3.000 palabras, a no ser que el artículo sea tan sumamente completo que necesites más sí o sí.
  5. Como soy un poco tiquismiquis con la redacción, me reservo el derecho de modificar expresiones, frases o ideas que no sean correctas o no cuadren con la filosofía de este proyecto.
  6. Deberás incluir todos los enlaces que puedas a mi blog, siempre que sean naturales y encajen bien. También podrás poner enlaces al tuyo y a otras páginas, pero todo tiene que quedar lo más natural posible.
  7. Por supuesto, también podrás hacer un ofrecimiento final para que la gente descargue tu lead magnet y se animen a suscribirse a tu blog.
  8. Publicado el artículo, tendrás que responder a los comentarios y darle la máxima difusión posible, por el bien de ambas partes. Yo haré lo mismo.
  9. Cuantas más facilidades puedas darme para acortar el proceso desde que se acepta tu propuesta hasta que se publica, mejor para las dos. Así no trabajamos en balde. Si sabes de SEO, copywriting o cualquier herramienta que nos pueda ayudar a que el artículo llegue lejos, será de agradecer.
  10. Me encantan los artículos trasgresores de gente valiente con ideas frescas que inciten a ponerse las pilas. Que cuando la persona que te lea acabe el artículo tenga un subidón de energía y quiera ponerse manos a la obra para hacer su vida un poquito mejor. Si encima son artículos divertidos ya me caigo muerta 😉
  11. Sería muy bueno que le echases un vistazo a mis propios artículos para que veas cómo están estructurados. Si pudieses seguir esa línea sería genial.
  12. Tema fotos: en función de la extensión del artículo necesitaría que me proporcionases 2 ó 3 fotos de buena calidad, reducidas a tamaño 600×350.
  13. Por último, no me gusta ponerle plazos a nadie pero tampoco vivir en la incertidumbre absoluta, así que tú serás quien me diga cuándo me entregarás el artículo y así tendrá que ser, ¿vale? Te doy libertad para que tú lo decidas, pero necesito saberlo para cuadrarlo con mi calendario editorial porfa.
  • Importante: en RevolucionaT el género neutro hace referencia a la mayoría, y la mayoría aquí son mujeres. Como me cansa un poco el tema de la “@” y la “x” piensa que estás hablando con personAs y listo 😉

Y, por supuesto, necesito BIO Y FOTO TUYA (si puede ser redonda y de 200×200 mejor que mejor).

Cualquier duda o consulta a taniacarrasco@revolucionat.com.

Un abrazo grande y ¡manos a la obra!