con Nyoman- gran aventura

EL FIN DE NUESTRA GRAN AVENTURA DE 7 MESES RECORRIENDO ASIA

Y ahora sí que sí…¡SE ACABÓ ESTA GRAN AVENTURA! Aunque me quedan muchas reflexiones por hacer y muchos artículos sobre el viaje que ya tienen forma en mi mente, la aventura en sí, ha llegado a su fin y quiero contarte las historias de estos últimos y emocionantes días.

Mientras escribo esto no sé si reír o llorar…pero como aún no te he contado cómo han sido los últimos días antes de volver para España, me voy a guardar la emoción y a hacer memoria, porque de esto ya hace días…

Después del reencuentro con Silvia e Isaac, volvieron a marcharse a bucear a Lembongan, mientras nosotros le esperábamos en Bali.

¡Qué a gusto estamos aquí!

Como te decía en el post anterior, estos días hemos acudido bastante al restaurante de David, el Jiwa Juice. Si pasas por Bali tienes que ir a comerte una hamburguesa, un gazpacho…¡lo que sea! Todo lo que probamos estaba riquísimo.

Jiwa Juice Bali- gran aventura

Estos últimos días quería habérmelos tomado más como unas vacaciones: levantarte cuando quieras, desayunar tranquilamente, playa, piscina, alguna cervecita y a la cama prontito para descansar. Lo malo es que me gusta mucho escribirte y no he podido estar sin hacerlo 😉

Sin embargo, hemos ido a nuestra querida Karma Beach casi todos los días, hemos comido muy bien y hemos tenido el placer de compartirlo todo con buenos amigos.

Silvia e Isaac nos comunican que Barbara y Lucas (la otra parejita con la que estuvimos en Malaysia) también vienen para Bali.

¡Volveremos a estar los 6 juntos por última vez en este viaje!

Los 6 otra vez- gran aventura

Por supuesto, echando mucho de menos a Tim, que deja un hueco muy feo en la foto 🙁

Al día siguiente de estar todos juntos, Barbara y Lucas cambian de ciudad y Silvia e Isaac cambian de país. De los primeros nos despedimos anoche pero con Silvia e Isaac vamos a poder disfrutar todo el día. 

Al cuarteto, se ha unido recientemente Sabine, una alemana afincada en Barcelona que se trajo Silvia de Lembongan y que le pasa lo que a ella: habla con las piedras 😂

Nunca había conocido a una alemana tan simpática y dicharachera, un encanto de niña la verdad.

El último día de “Sil-Sac” (Silvia e Isaac ya se hace largo) es nuestro penúltimo día y el cumple de la niña de Herman. Así que dejamos el estupendo alojamiento con piscina que teníamos para volver con el tito Herman que tan bien nos cuida.

Aunque en casa de Herman estamos fenomenal, nos costó un poco despedirnos de esta gente y este sitio, donde cada mañana las libélulas venían a hacernos compañía en la piscina, donde lo últimos que veíamos antes de dormir eran las estrellas…

Con Nyoman- gran aventura

Donde por la mañana te encontrabas ranitas en el cuarto de baño, como nos pasaba los días que estuvimos en la villa con María Luisa e Iván, donde con el desayuno tenías para todo el día, donde sólo el olor de las toallas ya te daba ganas de comprar ese lugar…

ranita- gran aventura

Pero queríamos pasar las dos últimas noches del viaje en el “20 Four 7” por el cumple de Joy, por estar con nuestros amigos Sil-Sac hasta el último momento y por estar en un lugar tranquilo para poner en orden nuestras emociones, antes del retorno.

Pasamos la mañana en la playa. Hemos descubierto que si vas a las 10:30/11 de la mañana, justo cuando la marea empieza a bajar, la playa se convierte en una piscina de agua cristalina y calmada. ¡Muy pocas veces hemos encontrado la playa así!

Pero sin duda, lo más importante del día es el cumple de la hijita de Herman y que esta vez nos despedimos de Sil-Sac sin saber cuándo nos volveremos a ver…

Estos días estoy como una moto. Tan pronto me pongo histérica como me da por reír, como por emocionarme o como por querer marcharme corriendo a España…

Después de la playa, de la comida y de la correspondiente ducha, nos vamos para casa de Herman. Hoy y mañana, antes de la vuelta, dormirmos allí, y además hoy hay barbacoa por el cumpleaños de Joy. 

Herman ha invitado a toda la familia, amigos, personal del hostel y a todos los huéspedes. ¡Qué mejor manera de despedirse de Bali!

El patio empieza a llenarse de gente, las mesas empiezan a llenarse de comida y los globos y las pancartas con la foto de Joy decoran toda la casa.

cumple de Joy- gran aventura

Han cocinado arroz, pescado y carne de varios tipos, salsas dulces, salsas saladas, verdura…Allí hay comida para 2 meses.

Lo mejor de todo fue el “pez gato”, jamás lo había probado y me pareció exquisito. El sambal casero (salsa de tomate picante) también me chifla, pero el arroz no lo tocamos ninguno de los extranjeros que estábamos allí.

¡Estamos de arroz hasta…!

Justo cuando sacan la tarta y empiezan a cantar el cumpleaños feliz en varios idiomas, llega el taxi de Silvia e Isaac…Abrazos emocionantes y varios: “nos vemos en Málaga”…así que tendrá que cumplirse el deseo para que podamos recordarlo todo juntos, pero esta vez comiendo y bebiendo en condiciones.

Ya empezaba a resultar aburrido comer los 3 mientras Isaac sigue intentando alimentarse de aire. Espero que te guste el Kotu…😉

Tras la despedida, nos quedamos un ratito más en la fiesta. Marco, el señor que cuida el hostal por las noches, sabe tocar la guitarra y se empeña en cantar el “bésame, bésame mucho…”, luego lo intenta con el “bamboleo” del que sólo conoce una frase y al final terminamos mirando la letra de las canciones en internet para poder cantar algo decente.

fiesta de Joy- gran aventura

La fiesta estuvo divertida y la comida muy rica. La pobre Joy no estaba muy convencida de lo que era aquello pero ser portó fenomenal y la llenaron de regalos.

Nosotros le trajimos un peluchito con el alfabeto bordado, al que le hizo algo de caso al principio…Luego, vuelta a mirar la tablet que es mucho más divertida, claro.

Nos metemos en la cama cuando aún la fiesta no ha terminado. Hay mucho jaleo en el patio pero lo tomamos con paciencia y acabamos durmiéndonos.

¡Mañana es el último día de esta gran aventura!

¡No nos lo podemos creer!

 

“SÉ FINÍ…”: EL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRA GRAN AVENTURA

Nos despertamos temprano, como siempre. Como el desayuno no me entra de lo nerviosa que estoy, ya se encarga Manu de comerse los dos platos de noodles con huevo que nos han puesto para empezar el día con energía.

Intento dedicarle unas horitas al blog antes de ir a despedirnos de la playa.

Aunque el día está cargado de melancolía, en la playa nos reímos bastante. Estábamos sentados en la arena tomando el sol cuando se me ocurre el “juego de la exfoliación”.

Empiezo a restregarme la arena por todo el cuerpo, al mismo tiempo que invito a Manu a probarlo también. Nos frotamos los pies, las piernas, los brazos, pecho, espalda ¡y hasta la cara!

Cuando ya no quedaban zonas de nuestro cuerpo por donde frotarnos la arena, no nos quedó más remedio que meternos en el agua a limpiar aquello.

¿¡Tú sabes qué piel más suave se nos quedó!? ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?

7 meses sin usar una esponja para ducharme ¡y se me ocurre ahora este juego! Anda que yo también…

Menos mal que el último día tuve este momento de lucidez y nos quitamos todas las pieles muertas (por no decir roña) acumuladas durante estos 7 meses.

Que no es que nos hayamos puesto muy morenos, es que hemos acumulado muchas “pieles muertas”…

Nos despedimos de nuestra playa favorita, subimos las más de 300 escaleras y vamos a darnos un último homenaje al Jiwa Juice.

adiós karma beach- gran aventura

Por la tarde, la mayor parte del tiempo lo pasamos buscando algún sitio donde poder comprar tampones. ¡Qué difícil esto oye!

Sólo encontramos tampones en un súper bastante caro, a precio europeo y de una sola marca, nada de varias opciones para elegir…Aunque uso la copa menstrual, cuya utilización os recomiendo a todas, me siento más segura llevando tampones en el bolso, por lo que pueda pasar…

Por la carretera que separa la playa de la casa de Herman, pasamos por varios prados donde pastan las vacas, mientras los niños se reúnen allí mismo para jugar a volar sus cometas.

A cualquier hora que mires el cielo de Bali podrás observar montones de cometas que lo llenan de color y bailes majestuosos.

¡Voy a echar mucho de menos estas cometas!

Me resulta imposible no recordar un libro de Raimon Samsó que leí ya hace bastantes años: “El maestro de las cometas”, y que seguro que te encantaría.

Volvemos al hostel y Herman se empeña en que cojamos su moto para dar una vuelta. Su moto no es una scooter cualquiera claro. Me tenías que haber visto de paquete, a 100km/hora con un pantalón muy corto de tela que a esa velocidad parecía más un paracaídas, y sin nada debajo.

A eso le añadimos que el seguro médico nos cumplió ayer y lo que menos me preocupa de ir a esa velocidad es que se me acabe viendo el culo vaya. Estaría gracioso tener algún percance el último día y estando ya sin seguro.

¡Manué tira pa casa!

Nos duchamos, preparamos el equipaje y nos bajamos a charlar con Heman. ¡Es más majo que las pesetas! Nos ha regalado una bolsa enorme llena de café de ese tan rico que nos hacen para desayunar y que a mi me gusta tanto. Si es que le tenemos que querer…

Mientras yo escribo un poquito Manu se pone a jugar a las damas con Herman. La segunda vez que gana Herman decidimos irnos a cenar: sopa de noodles para mi y arroz con cosas para Manu, que aún no ha escarmentado.

Es una noche rara…no hablamos mucho. Estamos pensativos, a veces tranquilos, a veces nerviosos…Creo que esta noche toca no dormir.

Nos metemos en la cama después de despedirnos de Herman y de que Manu jugase un rato al ajedrez con Marco. Contra todo pronóstico, aunque nos cuesta un poco, nos acabamos durmiendo.

A las 3:30 de la mañana suena el despetador…¡Empieza la vuelta a casa! 4 vuelos diferentes y 36 horas de aeropuertos nos separan de mi querido Madrid. Una de las escalas es en Teherán (Irán), donde me tengo que bajar del avión con el velo puesto. ¡Muy divertido todo!

Este viaje de vuelta puede ser muy interesante así que mantente a la espera que pienso contártelo con pelos y señales.

ABRAZOS MOCHITER@S, REVOLUCIONARI@S Y LLENOS DE EMOCIÓN

Me vienen muy bien tus comentarios en estos días con la sensibilidad a flor de piel.

¡Te espero abajo!😊😊😊

 

Tu ayuda es fundamental para mí. Si te ha gustado PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES. Muchísimas gracias🤗 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Ayudo a las mujeres a superar sus complejos, a quererse como son y a mejorar la autoestima porque para mí es la base de la verdadera felicidad. Si necesitas adornarte para sentirte segura es que algo no marcha bien. Es el momento de empezar a amarte y construir la vida de tus sueños.

10 comentarios en “EL FIN DE NUESTRA GRAN AVENTURA DE 7 MESES RECORRIENDO ASIA

  1. Que grandes que sois, me encanta ver que disfrutasteis hasta el final y me encanta leer vuestras aventuras en las cuales tuve la suerte de compartir varios dias con vosotros! Hasta la proxima amores!!

    • Cariñooooooo! Qué alegría tu comentario! Esto se acaba en teoría porque en la práctica, como tú también sabes muy bien, ya no tiene fin. Fue un placer tenerte cerca aunque fuese poquito, dejaste una huella que no será fácil borrar, ni queremos borrarla. Habrá que organizar algo pronto para vernos porque tú también tendrás mil cosas que contarnos.
      UN SÚPER ABRAZO

  2. Oooohhhh…. cómo he disfrutado de leerte semana tras semana…!!! Con esa pasión y entusiasmo que transmites,q nos pones las pilas a 100, ….bueno,ese arte es innato tuyo…Me alegro mucho de q vuelvas,podré abrazarte…. Monazo de escuchar tu vocecita.Ha sido un regalo nos relates semana tras semana vuestra experiencia y tus reflexiones… Nos encanta tu blog…. Te queremos !!! Muaaaakkkkkssss

    • Yo si que he disfrutado compartiendo todo con vosotros. Ayuda mucho saber que hay un montón de gente pendiente de ti, preocupándose por ti, disfrutando contigo y enviándote todo su cariño para que todo salga bien. Yo también tengo ganas de achucharte y será muy pronto. UN ABRAZO GRANDÍSIMO

  3. Tanita!Genial q estés ya aquí(q ya t han visto por esas calles de Dios,o de Linares!)sana y salva y con esa mochila llena de experiencias y vivencias buenas y malas q con el tiempo,sólo quedarán las buenas,ni chinches,ni cutrerías,ni comidajas…sólo gente encantadora,manjares deliciosos,puestas de sol increíbles,playas paradisíacas y gente increíble. T veo muy prontito😚😚😚

    • La verdad es que lo malo se olvida enseguida y ahora mismo nos cuesta trabajo recordarlo. Ha habido de todo, ya lo habéis leído, pero es cierto que al final, lo que cuenta es todas las veces en las que piensas: “ha sido genial”. Te veo muy pronto Paquita de mi corazón!

  4. Hola Tania ,he ido siguiendo y leyendo tu blog , soy M Carme la mami de Isaac. Les echamos de menos pero ya hemos visto lo bien que lo habeis pasado y lo que habeis disfrutado y aprendido. Asi q bienvenidos a vuestra ciudad y casa y esperamos recoger en poco tiempo a Sil-Sac !!!
    Un fuerte abrazo desde Barcelona 😘😘

    • Mari Carmen!!! Qué alegría “conocerte”!!!! La verdad es que lo hemos pasado genial y les echamos de menos, así que vosotros muchísimo más. Ha sido un viaje genial que ya no se acaba nunca. Y una amistad genial, que tampoco se va a acabar. Tienes un hijo y una nuera estupendos, aunque como SAC me robe a mi novio te quedas sin hijo porque te lo asesino, jajajaja.
      Puedo decirte que todavía están muy bien aunque a Isaac le cueste mucho trabajo encontrar por allí un amigo como Manué, pero no dudes que disfrutan al máximo y que ellos también os extrañan.
      Están los dos como dos pajarillos de flaquitos pero alegres y contentos.
      Un placer tenerte como lectora y mil gracias por tu comentario.
      Seguro que nos vemos pronto por Barcelona!
      UN ABRAZO ENORME

Deja un comentario