canciones para subir tu autoestima

30 CANCIONES PARA SUBIR TU AUTOESTIMA EN MOMENTOS DE BAJÓN

Hay millones de canciones para subir tu autoestima en momentos de bajón y seguro que tienes más de una en el pensamiento en estos momentos.

Creo que no hay debate si comentamos los efectos beneficiosos que tiene la música en los seres vivos, ya no sólo en el ser humano. Numerosos estudios lo demuestran.

Así que te voy a hacer una amplia lista de aquellas canciones que guardo en la recámara cuando necesito subirme la autoestima por algún motivo.

Te aviso de que es una lista rara, con música muy diferente, pero te iré explicando el por qué de cada canción.

¿Quieres alegrarte el día con música?

¿Te gustaría saber qué canciones uso yo para levantarme el ánimo?

Pues aquí empieza la lista de las 30 canciones para subir tu autoestima que he usado yo personalmente en muchos momentos de mi vida, y que sigo utilizando.

 

 

 

SELECCIÓN DE CANCIONES PARA SUBIR TU AUTOESTIMA Y POR QUÉ

 

 

1. Esta soy yo (El sueño de Morfeo)

Ya, no es la canción que esperabas, pero habla claramente de una mujer que reafirma su forma de ser y se acepta, independientemente de lo que piensen los demás de ella.

Asustada y decidida al mismo tiempo…¿como tú?

 

 

2. Strong enough (Cher)

Fuerza arrolladora donde las haya es lo que transmite esta canción. Pues no me la he puesto veces mientras la cantaba, mirándome al espejo y sintiendo cada letra.

Como dice Cher, eres lo suficientemente fuerte, ¡no lo dudes!

 

 

3. La lista de la compra (La cabra mecánica con María Jiménez)

No me preguntes pero es que me chifla esta canción, y si es con María Jiménez mejor que mejor, aunque me encantan las dos versiones.

Es una canción fresca, original, graciosa incluso…Y la parte donde dice “y aunque me engañe y me diga que no, siempre estás tú detrás de mi mejor yo…” es muy chula. Más de una vez me la he puesto en el coche a toda pastilla y le he dado al repeat hasta desgastarla. ¡Prueba y ya verás qué subidón!

 

 

4. The kids aren´t alright (The Offspring)

Te pido un favor: no le eches cuentas a la letra porque no es nada alentadora, pero es una canción que te pone las pilas desde el primer acorde.

 

 

5. De momento (Los Aslandticos)

Esta canción es la banda sonora de la película española “Por qué se frotan las patitas” que casi seguro que no te suena de nada. Y es que existe este problema de que el cine español no es santo de demasiada devoción.

¡Pues a mí me encanta! Que viva el cine español y las películas con mensaje aunque no tengan tantos efectos especiales como las pelis americanas.

Esta canción tiene un mensaje maravilloso y la peli es bastante entretenida, por si te apetece darle un repasillo 😉

 

 

6. El secreto de las tortugas (Maldita Nerea y Los Delincuentes)

Aunque la canción te va a animar enseguida, escúchala sin ver el videoclip porque entonces se te quitan las ganas al instante. No lo había visto hasta ahora que te estoy recomendando la canción, y madre mía…

Tú hazme caso y sólo escucha la canción…a mí se me van las manos y me pongo a hacer palmas hasta que se acaba.

 

 

7.  Hush hush (Pussycat Dolls)

Esta canción es brutal…aún recuerdo aquella coreografía que preparé con ella y que me ponía los pelos de punta.

La canción, de desamor como no podía ser de otra manera, puede llevarte a reflexionar sobre por qué tienes que reafirmar tu poder como mujer, por fuerte que sople el viento.

Si no la conoces, escucha hasta el final porque te llevarás una grata sorpresa cuando veas que la mezclan con el “I will survive” de toda la vida.

 

 

8. Inmortal (La oreja de Van Gogh)

“Tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio”, te va a decir Leire. Pero ¿qué pasa con esto? ¡Pues nada!

En esta canción se toman la vida con una ligereza digna de admirar, aunque no creo que nadie tenga ganas de ser inmortal…

“Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se enciende al pasar, cualquier mariposa, la estrella polar…” ¿No te dan ganas de escucharla?

 

 

9. Amo como soy (Celeste Shaw)

Gracias Mamen Pérez por descubrirme esta canción que tan bien me viene en muchos momentos.

No hay nada más bonito que amar lo que eres, con tus defectos y tus virtudes. Con esta canción no te queda más remedio que amarte por encima de los estereotipos traicionados y las imágenes falsas que has construido de ti misma.

Ámate tal cual, sin artificios, con la cara lavada y el pelo cano. ¡Ya eres preciosa así!

 

 

10. Enough is enough (Donna Summer y Tina Arena)

Tengo que confesarte algo…Con esta canción tengo poco menos que una performance montada con mi amigo Sergio. Él hace de Donna Summer y yo de Tina Arena, que tengo más voz de pito que él.

Para caracterizarnos no necesitamos más que un par de botellas de agua vacías (en plan micrófonos) o algún rollo gastado de papel de cocina y ¡listo!, a mover los labios y a volvernos locas del todo.

Si nunca has escuchado esta canción te garantizo el subidón y el deleite para tus oídos, porque se trata de dos de las mejores voces que escucharás en tu vida.

 

 

11. (Sergio Dalma)

Sé que esta canción no es de Sergio Dalma pero esta es la versión que creo que más puede animarte. Conmigo lo consigue.

Tú, y sólo tú, tienes la capacidad de conseguir una autoestima sana y una vida plena.

 

 

12. Simply the best (Tina Turner)

No podía faltar esta canción en una lista de canciones para subir tu autoestima porque es pura fuerza, pura vitalidad, pura energía.

¡Tú eres simplemente la mejor!

 

 

13. Dramas y comedias (Fangoria)

Como dice la señora Olvido, déjate de tonterías y dramas que has venido a esta vida para otra cosa.

Los días se van a acabar igual, a pesar de ti, así que mejor vivirlos en condiciones que desaprovechar tu precioso tiempo en hacer dramas de cosas sin importancia, ¿no?

 

 

14. Adventure of a lifetime (Coldplay)

Buen rollo total el que te va a transmitir esta canción, no tengo nada más que decir aquí.

 

 

15. A prueba de ti (Malú)

Esta canción es muy personal porque me ayudó a salir del pozo cuando me divorcié. Escucharla me daba una fuerza inmensa, sentía que me podía comer el mundo, que todo había pasado y que había conseguido salir reforzada de aquello.

Si estás sufriendo un desengaño amoroso y aún tienes momentos de recaída, apréndete está canción y canta, canta con todas tus fuerzas.

“Si lloré, no recuerdo cómo fue…”

 

 

16. Livin´on a prayer (Bon Jovi)

Después de Malú te pongo a Bon Jovi…Sí, no iba yo para Dj, eso está claro 😉

En cuanto empieza a sonar el primer acorde se te ponen los pelos de punta, ¿verdad?

Esta es otra de esas canciones de las que más te vale no enterarte de la letra porque no es para tirar cohetes precisamente. Sin embargo, a mí me levanta el ánimo y creo que esta canción podría levantar el ánimo a cualquiera.

Y sino bueno, con verle la cara a Jon seguro que te quedas más que contenta porque no se puede ser más guapo.

 

17. La quiero a morir (DLG)

Y ahora una salsa, ¡me voy superando!

Pero cuidado, no es cualquier salsa, es mi salsa favorita y preferida del mundo mundial.

Tiene más años que “la Tana” (que no sé quién será pero que por lo que dicen debe ser viejísima) pero te garantizo que si te gustan los ritmos latinos está canción te sube la autoestima, la bilirrubina, y todo lo que haya que subir.

 

 

18. Smooth (Santana y Rob Thomas)

¡Me encanta esta canción!, es algo inevitable e inexplicable porque no son dos artistas a los que haya seguido mucho precisamente, pero me parece que con esta canción consiguen levantar el ánimo a la persona más deprimida que puedas conocer.

 

 

19. Represent Cuba (Orishas con Heather Headley)

Esto sí que es un temazo, ¡no me digas que no!

Te dan unas ganas de irte a Cuba y pasarte el día bailando por la calle, a ver si de paso te cruzas con Yotuel Romero y te convierte en su Beatriz Luengo (¿o esto sólo me pasa a mí?…).

 

20. No me canso (Ana Torroja)

“No sé dónde está mi ropa…la habré perdido junto al miedo”, una invitación perfecta para pasar a la acción, tomar las riendas de tu vida y empezar a poner sobre la mesa todo lo que quieres conseguir para poder ir a por ello cuanto antes.

Con miedo o sin él, el caso es ir a por ello.

 

 

21. That´s the way it is (Céline Dion)

La primera vez que escuché esta canción no tenía ni idea de lo que decía la letra, pero me daba una energía indescriptible que espero que te de a ti también.

 

 

22. Mi peter punk (Alejandro Sanz)

¿A que tienes una canción que sueles ponerte cuando vas camino del trabajo para llegar con el mejor ánimo posible?

Pues esta era la mía durante la temporada que viví en Boadilla del Monte…

Lo cierto es que mi casa estaba como a 400 metros de mi lugar de trabajo y aún así cogía el coche cada mañana. De hecho, cuando llegaba a la puerta del curro aún no le había dado tiempo a terminarse a la canción, así que esperaba en el coche hasta que terminaba y, después, pasaba a trabajar. Fue una época preciosa.

 

 

23. Sin miedo (Rosana)

¡Esta te encanta! Es una canción preciosa cargada de optimismo que te dibuja una sonrisa en la cara, de esas tontas, y te hace pensar que la vida es tan maravillosa que no merece la pena tener miedo.

 

 

24. Ain´t no mountain high enough (Marvin Gaye y Tammi Terrell)

Una preciosa canción, todo un clásico, de esas canciones inolvidables y hermosas que sólo pueden trasmitir buenas vibraciones.

Con esta canción despedí una de las mejores etapas de mi vida, cuando decidí dejar de dar clases de baile en mi pueblo para irme a vivir a Londres (para volver a los dos meses, por cierto). En la última actuación con mis alumn@s hicimos una pequeña coreo con esta canción, en un intento mío por transmitirles que seguiría muy cerca aunque nos separasen los kilómetros.

Espero que pueda trasmitirte a ti las mismas sensaciones positivas que me transmite a mí.

 

 

25. Hakuna Matata

Vive y sé feliz, da igual si tienes 5 años o 67, tienes una vida y estás aquí para intentar hacer de ella la mejor experiencia posible. ¡Que no se te olvide!

 

 

26. Remember my name Fame

Todo el mundo conoce esta canción, pero sobre todo la versión antigua.

Sin embargo, creo que esta versión tiene mucha más fuerza y trasmite mucha más energía que la que conoces de siempre.

Una de mis favoritas sin duda.

 

 

27. Front Porch (BSO Patch Adams)

Esta canción es especial…nada que ver con ninguna de las que te haya puesto hasta ahora.

Te pido por favor que no la pases por alto y hagas clic en el nombre mientras sigues leyendo. Pero, cuando termines de leer, párate a escucharla, con los ojos cerrados…¿qué sientes?

La paz que transmite esta canción es la mejor manera de encontrarte contigo misma y conseguir tener una autoestima sana.

 

 

28. Je Veux (Zaz)

Hace ya unos cuantos años que un amigo me descubrió esta canción y desde entonces no he podido parar de escuchar a Zaz.

La versión que te he enlazado es la que está subtitulada al castellano porque en esta canción si que importa el mensaje, y mucho.

Otra de mis grandes favoritas que estoy convencida de que te encantará.

 

29. Volar (El Kanka y Rozalen)

Esta es la canción que mejor ilustra el momento vital en que me encuentro. Puedo pasarme horas escuchándola una y otra vez, cantando a grito pelao y soñando que vuelo de verdad.

Si la conoces te gusta seguro, pero si no la conoces tienes que escucharla porque es preciosa del todo y el mensaje también es importante.

No se trata de lo que tienes sino de lo que eres y el valor que le das. Se trata de saber hacia dónde caminas, de decir adiós a todo aquello que no sirve y de sentirte en consonancia con tu alma.

Esta canción te ayudará a sentirte mejor en cualquier momento.

 

30. Y aquí acaba la lista de mis canciones para subir tu autoestima. Ahora te toca a ti…

He dejado la última en blanco para que seas tú la que me recomiendes alguna de las canciones que te pones para subirte el ánimo.

 

¿Cuál pondrías en el número 30?

¿Conocías todas las canciones que te he mostrado?

¿Alguna que te encante, que odies, o que te haya sorprendido?

 

¡Te espero en los comentarios!

 

QUE TENGAS UNA SEMANA MARAVILLOSA

Tu ayuda es fundamental para mí. Si te ha gustado PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES. Muchísimas gracias🤗 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Ayudo a las mujeres a superar sus complejos, a quererse como son y a mejorar la autoestima porque para mí es la base de la verdadera felicidad. Si necesitas adornarte para sentirte segura es que algo no marcha bien. Es el momento de empezar a amarte y construir la vida de tus sueños.

26 comentarios en “30 CANCIONES PARA SUBIR TU AUTOESTIMA EN MOMENTOS DE BAJÓN

    • Muy buena elección la de Diego Torres! A Izal no acabo de cogerles el rollo, pero estoy al tanto de que están muy de moda…

      Pero a raíz de tu comentario he recordado a Fito y su “Antes de que cuente diez”, no sé por qué…”No voy a sentirme mal, si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y a chocar con la pared. Que la vida se nos va, como el humo de ese tren, como un beso en un cristal, antes de que cuente 10. Y no volveré a sentirme extraña, aunque no me llegue a conocer, y no volveré a quererte tanto, no volveré a dejarte de querer…Ahora sé que nunca volveré”.

      Qué subidón!

      Gracias por tu aportación Lí!!!

  1. Hola Tania

    la música es mi todo! Me encanta la idea de una lista de canciones. No las conozco todas pero ten por seguro que las voy a escuchar.
    A mi me resultaría imposible elegir de tantos estilos y tantas canciones que me gustan y me suben la moral 🙂
    Pero por poner algo, ahora mismo estoy en Pentatonix mode y me estremece sumamente la armonia de sus voces, en la versión de Imagine, por poner un ejemplo que venga al caso.

    Gracias por este recopilatorio tan completo!

    Un besote
    Kiki

    • Qué haríamos sin música Kiki!

      No te creas que no me ha resultado difícil seleccionar sólo 29…me pasé horas haciendo selección pero, finalmente, me dejé guiar por las primeras que habían venido a mi mente. Pero la lista podría ser interminable.

      No conocía a Pentatonix y me ha encantado. Totalmente recomendable!

      Muchas gracias Kiki y un abrazote

  2. La 10 es nuestra y lo sabes…. Ese tema es que levanta el ánimo aunque estés fatal me encantan todas algunas más que otras ,la 7 me encanta tambien,en el lugar del número 30 pondría ,the best within ó Fighter ambas de Christina Aguilera,aunque Run de Leona Lewis ,también aunque tendría una lista infinita XD,un beso amore,gracias por los artículos

    • Es que la 7 y la 10 son impresionantes!

      Ya hace algún tiempo que no puedo escuchar la 10 sin acordarme de ti y vernos a los dos subidos a un escenario dándolo todo, jajajaja.

      Las que propones me encantan. Buah, el Fighter de Christina Aguilera también me ha dado fuerza en más de una ocasión, cómo no.

      Gracias a ti por leerme! Muá

  3. Que genial este post amiga!!geniales todas las canciones!las conozco casi todas y me encantan!y por poner una que me chifla y que sé que va a ser una de las tuyas a partir de ahora, pondría en el número 30 de tu lista la de Celebra La Vida, de Axel!escuchala, es mágica

  4. Tanita linda…la música es algo tan personal q es imposible llegar a un acuerdo,o incluso q ni siquiera te transmita algo…(es como los perfumes…)Para mi la música q m pone las pilas,que m sube el ánimo o q llega a sentirme optimista en una situación de oscuridad total nada tiene ver con casi ninguna de las q ahí aparecen (recuerdas nuestra conversación acerca de Revolver?Todavía m río sola…dónde le encontrarías tú la alegría al Goñi cenizo y “El Dorado”??😂😂😂😂)A mi m pones Tve Strokes,Artirc Monkeys ,Red Hot Chili Peppers, Guns and Roses…y ahí sí q puedo volar…pero siento decirte,q de esa selección…(directamente si la oigo en la radio…la cambio!!!😂😂😂)Así soy yo…para qué mentirle.. .Mil besos preciosa (y ya m contarás Manu’ s experience.. 😙😙)

    • Jajajajajjaa, lo sé, esa selección no está hecha para ti desde luego, jajajjajaajaj.

      La música es muy personal, a mí tampoco me hacen volar los grupos que comentas, aunque tengan canciones geniales. Tampoco decidimos qué música nos estremece, eso es algo que pasa sin que podamos controlarlo.

      Yo aún me emociono con los Back Streer Boys y Britney Spears, e incluso me animo con Revólver. Recuerdo esa conversación perfectamente porque haciendo la selección se me vino a la cabeza y me reía yo sola, jajajjaaj.

      Gracias por colaborar poniendo tus preferencias, quizá a alguien (aunque no sea a mí) le hayas dado ideas 😉

      Un abrazo

  5. ¡Me ha encantado Tania!

    Mi canción número 30 sería “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat.
    Empezar el día con esta canción me da un chute de energía.

  6. Hola Tania,

    Le has cogido el gusto a las recopilaciones, ¿eh?

    Me imagino que ha sido para ti un trabajazo y he de confesar que, ¡me encanta!

    P.D. ¿Sabes lo que hacen las personas cuando les dices que no hagan algo verdad? Pues eso, que me he visto el videoclip del secreto de las tortugas, jaja.

    Un abrazo.

    • Jajajajaja horrible el videoclip, verdad?

      En cuanto a las recopilaciones, sí, le he cogido el gusto, para la semana que viene te he preparado otra 😉

      Con las recopilaciones la gente participa mucho más y encima yo también lo disfruto y conozco mucha gente.

      Me he quedado con las ganas de alguna canción propuesta por ti…

      Un abrazo

  7. Muy buena elección!
    Sabes que yo también tengo un gusto muy variado para la música y me es imposible decirte una canción, porque hay muchísimas que me ponen el vello de punta y me hacen volar.
    Que me defino más por la música indie con Iván ferreiro, izal, miss cafeína, Lory…), Pero también te bailo y te canto a “grito pelao” todo lo que haga falta de pop / rock/ heavy de antes, de ahora y las que vendrán, jeje!
    De hecho, uno que escucho bastante últimamente es a Ludovico…, Ahí lo dejo por si alguien no lo conoce!
    Un besito…

  8. Vaya, vaya! Después de un tiempo desconectado de tu blog, me encuentro con esta entrada y sólo puedo decirte que me ha encantado. Desde luego que es un acierto poner canciones que elevan el ánimo!
    Por mi parte, te aporto:
    – Survivor – Eye of the tiger https://youtu.be/btPJPFnesV4
    – Queen – I want to break free https://youtu.be/f4Mc-NYPHaQ
    – The beach boys – Good vibrations https://youtu.be/mdt0SOqPJcg

    Y muchas otras más, que representan distintos estados de ánimo!

    Por cierto, enhorabuena por tu blog e incesante actividad!!!

    Nos vemos!!!

  9. Hola Ahmed!!

    Me encantan las canciones que propones, levantan a un muerto.

    Creo que no conozco a nadie a quien la música no le ayude a tirar hacia delante. Tiene gran capacidad de producir en nosotros estados de ánimo que difícilmente se consiguen tan rápido de otras maneras.

    Síii amigo, estoy a tope, no paro de currar y esto cada día crecer más. Estoy muy muy feliz y mi foco cada está más centrado.

    Muchísimas gracias por volver por aquí y dejarnos tu aportación.

    Un abrazo muuuuy grande

Deja un comentario