mujeres que son admirables

23 MUJERES QUE SON ADMIRABLES A LAS QUE TE GUSTARÍA PARECERTE Y POR QUÉ

Eso que se dice de que las mujeres nos envidiamos mucho unas a otras, en el mal sentido, es una mentira cochina. Habrá quien sufra de envidia y quien sepa admirar las virtudes de otras mujeres, porque hay de todo en la “villa del Señor”. Por eso voy a presentarte una lista de mujeres que son admirables.

Desde que he aprendido a amarme a mí misma, cuando hablo con mi pareja de otras mujeres siempre me dice: “Es que a ti todas te parecen guapas”, “es que a ti todas te parecen geniales”…Y así es…Intento poner por delante las virtudes de las personas, porque esa es la parte que más me enriquece a mí misma.

Por supuesto, si tu autoestima está por los suelos, serás mucho mejor sacando defectos de las demás que reconociendo virtudes. Piensa que las críticas que viertes hacia las demás podrían ser un ejemplo de lo que en realidad piensas de ti misma. ¿Te habías dado cuenta?

Así que hoy quiero presentarte una lista con alguna de las mujeres emprendedoras que me estoy encontrando en este maravilloso camino, y a las que estoy segura de que no te importaría parecerte. Y ahora verás por qué.

He tenido que acortar un poco la lista porque mujeres que son admirables conozco tantísimas que podrías estar aquí leyendo y juntarte con los Reyes Magos que ya te traen los regalos.

Y no entiendas lo de que creo que te gustaría parecerte a ellas como si estuviese diciendo que tienes que imitar cualidades que no te son propias, intentando ser una versión falseada de ti misma. Para nada.

No va por ahí la cosa…te explico.

En el trilladísimo mundo del desarrollo personal hay un pensamiento muy extendido que dice que lo más beneficioso es rodearse de las personas a las que quieres parecerte porque eso te ayudará a convertirte en aquello que quieres ser.

En estos casos que te voy a contar, estas estupendas mujeres, por una cosa o por otra, tienen virtudes (y esto es subjetivo porque se trata de mi opinión) o formas de vida que estoy convencida de que te llamarán la atención y de que, quizá, puedan impulsarte en tu camino.

Van por orden alfabético, no sería capaz de colocarlas según la valía que les doy (no por quedar bien sino porque ni siquiera yo soy capaz de medir eso). Lo que sí que me he propuesto es no comentarte nada acerca de su formación académica porque me parece que eso, en el fondo, no tiene ninguna relevancia aquí.

Estas mujeres que son admirables seguirían siendo igual de admirables tanto si tienen carreras o miles de formaciones como sino.

¿Quieres conocer mujeres extraordinarias?

¿Quieres saber cuáles son las virtudes que las hacen especiales y por qué considero que son dignas de admiración?

Es muy probable que sus virtudes también las tengas tú y aún no te hayas dado cuenta.

¡Sube que nos vamos!

 

 

 

 

 

ANA COSTA

Ana Costa zonamindful

La primera mujer de la lista ya me gusta porque es una enamorada de Ibiza y Formentera, como yo.

Nada más verla sientes serenidad, paz, tranquilidad, ganas de acurrucarte con ella y escucharla mientras ves una puesta de sol en Es Vedrá.

Su misión en la vida es ayudar a mujeres a liberarse del estrés y encontrar el perfecto equilibrio en su vida, y una de las principales herramientas que utiliza es mindfulness, de ahí el nombre de su proyecto Zona Mindful.

Es una profesional de reconocido prestigio que trabaja ayudando a mujeres como tú. Ella ha conseguido ese equilibrio que tú también llevas tiempo buscando, y eso es realmente admirable en los tiempos que corren, ¿no crees?

 

 

 

BEATRIZ GARCÍA MORENO

Beatriz García Moreno

Beatriz ayuda a profesionales de la artesanía a crecer en Internet con su proyecto Artesanía por el mundo, pero lo que te va a fascinar de ella no es que se dedique a la artesanía.

Lo que más te gustará de Beatriz es que ha trabajado mucho para conseguir sacar adelante un negocio que nada tiene que ver con el trabajo que realizaba antes, consiguiendo resultados muy rápido. Y, para ello, ha viajado sola por un montón de lugares con el objetivo de conocer de primera mano a los artesanos y poder hablar con conocimiento de causa de todo lo que intenta lograr desde su negocio online.

Si te interesa la artesanía y conocer mujeres que se hacen a sí mismas, te encantará Beatriz.

 

 

 

CATALINA DASH

Catalina Dash

Abres su web y…ahí está, sonriente, con la mirada limpia y con un mensaje claro: ayudar a las mujeres a re-conectar con su parte femenina.

Catalina sufrió una crisis que la llevó a cuestionarse a sí misma y a entender que se había alejado de su verdadero ser, de su verdadera autenticidad.

Sus ideas son muy parecidas a las mías en el sentido de que creemos que las mujeres hemos equivocado un poco el camino para convertirnos en súper mujeres, olvidando por completo nuestra esencia.

Si quieres vivir la vida que sueñas, tienes que dejar salir todo tu potencial femenino como hace Catalina.

 

 

CHARO CAMINO

Charo Camino

Charo dice que ella no se considera valiente sino más bien cabezota…¡Exacto, como tú! 😉

Pero yo no estoy de acuerdo. Seguro que tú también piensas que es valiente una mujer de mediana edad, divorciada, con una niña a su cargo y en situación de desempleo desde hace ya algún tiempo, que se lanza a emprender un negocio online para ayudar a otras mujeres a superar el camino que ella misma ha superado.

Cuando conocí a Charo, estaba llena de creencias limitantes y miedos que no le permitían avanzar, hasta que un buen día tomó la decisión de liarse la manta a la cabeza y ayudar a otras personas a superar esos mismos miedos con los que ella estaba lidiando. ¡Todo un ejemplo para su hija y para el resto del mundo!

Puedes conocer un poquito más de Charo en Conoce tu camino.

 

 

 

CINTIA CASTELLÓ

Cintia Castelló

Sí, mi querida Cintia ya te suena porque no es la primera vez, ni la segunda, que te hablo de ella, pero no podía faltar en esta lista de mujeres que son admirables y a las que tú y yo nos gustaría parecernos. ¿Por qué?

Porque Cintia encontró su misión en la vida y no paró hasta hacer su sueño realidad. Por el camino ha tenido de todo, pero tiene una forma de enfrentar los baches y de relacionarse con la vida que es digna de admiración.

Si estás a punto de decaer, aparece ella y se te olvida hasta el motivo por el que ibas a tirar la toalla.

 

 

 

CRISTINA VIARTOLA

Cristina Viartola

“Eres una persona única, valiosa y con potencial creativo” y si ella piensa así de ti, ¿cómo crees que será ella por dentro? Pues precisamente única, valiosa y con potencial creativo, lo que queda más que patente en su proyecto.

Hace muy poco que conozco el trabajo de Cristina, pero el hecho de que quiera sanar a las personas para conseguir hacer del mundo un lugar mejor y encima viva de ello, me parece un motivo de peso para admirarla.

 

 

 

DIANA GARCÉS

Diana Garcés

Diana es uno de mis mejores descubrimientos en este mundo del emprendimiento online. Cuando yo me estoy volviendo loca con un solo blog ¡ella tiene 4!.

El proyecto suyo que más sigo es Hablando de sexo, que es mucho más que un blog de sexualidad.

Lo que te va a fascinar de Diana es que ella misma ha ido labrándose su futuro, sin miedo a la incertidumbre, haciendo lo que le apetecía en cada momento y con una pasión por la vida admirable. Además, no tiene pelos en la lengua y es una mujer muy auténtica.

 

 

 

ELMA ROURA

Elma Roura

Elma Roura daba sus primeras conferencias sobre espiritualidad a los 15 años…para que luego diga mi madre que yo soy muy adelantada…;-)

Ella es una mujer que cuando tiene interés por algo intenta descubrirlo, experimentarlo y desde ahí ayudar a los demás con sus propios descubrimientos.

Te encantará la manera que tiene de contarte las cosas, con una frescura irresistible. Gestión del dolor y gestión del placer son sus especialidades.

 

 

 

ERIKA IRUSTA

Erika Irusta

El proyecto de Erika te enganchará desde el primer momento porque es un proyecto totalmente diferente a lo que has visto hasta ahora, y destacar en este mundo del emprendimiento online, que está tan saturado, no es nada fácil.

El camino Rubí trata sobre lo que Erika ha llamado “Educación menstrual” y posibilita que las mujeres podamos investigar y generar conocimiento sobre nuestro propio cuerpo y nuestro ciclo menstrual, desde una perspectiva muy divertida.

María Artiaga, la artífice de la foto de Erika, nos deja ver precisamente a una mujer fuerte, segura y que luchará por aquello que cree.

Lo que no entiendo es por qué no hay más proyectos como este…

 

 

 

ESTHER MAYOR

Esther Mayor

Esther Mayor es el alma de Caracoles Nómadas, proyecto que también conoces ya y que está en constante evolución.

Esther es una mujer que después de hundirse en un pozo supo encauzar su vida y dirigirla hacia donde miraban sus sueños. Sueños donde su 3 hijas y su pareja estaban incluidas por supuesto.

Madre de 3, emprendedora incansable y mujer luchadora donde las haya, resurge como el Ave Fénix después de cada bache e intenta sacar de todo ello los mejores aprendizajes para su familia y, por tanto, para el resto del mundo.

¿A cuántas conoces como ella?

 

 

 

KIKI NARDIZ

Kiki Nardiz

Kiki es, junto con Bert, el motor que nunca se rompe en  Rewilding Drum, del que también te he hablado en más ocasiones. ¡Qué le hago si me gustan tanto estos proyectos!

Kiki dice que “si no vives para servir, no sirves para vivir” y estoy muy de acuerdo con ella.

Lo más admirable de esta mujer es que ha sido capaz de volver a re-conectarse con la Naturaleza, convivir con tribus aborígenes de diferentes partes del planeta y conocer los secretos de las plantas medicinales, al mismo tiempo que mantiene un trabajo “normal”, emprende online y es madre de dos hijos.

¡Toma ya!

 

 

 

MAMEN PÉREZ

Mamen Pérez

Mamen es admirable en montones de sentidos: te transmite energía positiva de esa que no empacha, calidez de esa que no quema y sabiduría de esa que no resulta pedante.

Ahora mismo está poniendo en marcha un proyecto donde se dedicará a ayudar a otros knowmadas digitales con sus proyectos y su estilo de vida, para que consigan el equilibrio perfecto y no se dejen absorber por sus negocios.

Vamos, lo mismo que hace desde Colaboración Knowmada y desde fuera porque siempre está cerca para echarte una mano.

 

 

 

MONTSERRAT BENAVIDES

Montserrat Benavides

Te va a gustar Montserrat porque tiene una forma muy clara y práctica de contarte las cosas. Además, al ser una mujer de acción, te invita todo el tiempo a no quedarte estancada.

Lo que más te gustará de Montserrat es que no tiene miedo a experimentar, probar cosas nuevas y mostrarlas. Pero además es que todas esas cualidades las mezcla con una sencillez de esas que no dejan indiferente.

 

 

 

NOELIA INSA

Noelia Insa

De Noelia es la primera vez que te hablo y me da que no será la única.

¿En qué te gustaría parecerte a ella? Pues creo que sobre todo en la pasión que tiene en su trabajo, en transmitirlo y en intentar que el yoga te haga al menos, tan feliz como le hace a ella.

Esta mujer de sonrisa limpia trabaja desde el corazón porque de verdad cree en lo que hace y eso es lo que me ha hecho incluirla en esta lista de mujeres que son admirables y que quiero que conozcas.

 

 

 

NÚRIA GALLEGO CARBONELL

Núria Gallego Carbonell

Habrás conocido a muchas mujeres a lo largo de tu vida, y normalmente enjuiciamos a primera vista sin darnos ni cuenta.

Cuando conocí a Núria me pareció una chica muy tímida y callada, pero también podría haberme dado cuenta de que es una mujer inteligentísima, trabajadora, sensible pero al mismo tiempo de una fortaleza admirable que ayuda a las personas a sanar, como ya hizo antes consigo misma.

Te va a gustar mucho Núria porque hace un trabajo maravilloso con una sensibilidad impresionante.

 

 

 

OIHANA PENADES

Oihana Penades

Oihana es una valiente donde las haya. Después de haber sufrido una importantísima perdida ha decidido superarlo de la manera más noble que puede existir: reinventándose a sí misma para ayudar a los demás.

Para empezar, sólo su ejemplo de vida ya es admirable puesto que, junto con su niño pequeño, ha tenido que superar cosas de las que no todo el mundo sale bien parado.

Coraje, amor y dulzura hacen de Oihana una mujer a la que cualquiera se querría parecer.

 

 

 

PALOMA TORRES

Paloma Torres

Esta jovencita ciudadana del mundo parece una chica normal…pero no lo es.

Apasionada de los cambios, los retos y las nuevas oportunidades, no ha desaprovechado ni un minuto de su vida para explorar y encontrar su camino, visitar nuevos lugares y hacer las cosas a su manera.

Puede que la admires por todo eso, si te cuento mi verdad, yo la admiro porque ha conseguido una de las cosas más importantes que yo me propuse y no conseguí: buscarse la vida en Londres (ciudad que me apasiona). Aquí puedes leer a qué me refiero…

Sería que no era mi camino, esto lo tengo claro, pero es una espinita que a veces aún pincha y que Paloma no tiene desde luego.

 

 

 

RAQUEL DÍAZ

Raquel de Crealidades

La primera vez que entres en el blog de Raquel, Crealidades, te darás cuenta de que estás en un lugar especial.

El color, la alegría, el optimismo y las ganas de hacer llegar su luz a los demás, llenan el trabajo de esta mujer alegre y repleta de amor.

Es de esas mujeres que brillan, ya me entiendes 😉

 

 

 

ROSA LEÓN

Rosa León

Esta mañica es un pozo sin fondo de creatividad, le encanta la música, adora a su perra y si te acercas a su trabajo serás tratada con mimo e ilusión.

Lo que más te gustará de Rosa es que no se rinde ante nada, se reinventa las veces que haga falta y no ve los obstáculos como frenos sino como motivos para aprender a saltar más alto.

Ya, a mi también me encanta esta forma de ver la vida.

 

 

 

SÉFORA BERMÚDEZ

Séfora Bermúdez

Esta mujer tuvo que hacer un cambio total en los hábitos que gobernaban su vida consiguiendo que todo lo que hacía que su calidad de vida fuese de mal en peor se convirtiese en un aprendizaje con el que curarse a sí misma, y ayudar a otras persona a conseguirlo también.

Desde Vivir sin migraña refleja claramente lo que ahora es su vida, su misión y la razón por la que me parece digna de pertenecer a una lista de mujeres que son admirables.

Séfora está ahí para ayudarte, incluso si no tienes migraña 😉

 

 

 

SERENA MUZZOLON

Serena Muzzolon

Si has tenido el placer de conocer a Serena habrás descubierto en ella a una chica dulce y alegre con unos ojos arrebatadores.

Es digna de admiración porque cuando se dio cuenta de que la vida que tenía no era lo que quería, que podía hacer de su vida otra cosa y dejar de fluir como el sistema había preparado para ella, empezó a buscar la manera de construir otra forma de vivir más acorde con sus mayores pasiones.

Lo va a conseguir, porque cuando tienes tu misión clara el universo conspira para que todo salga como tiene que salir.

 

 

YOLANDA DOMÍNGUEZ

Yolanda Domínguez

Yolanda quiere que despiertes del sueño en el que vives y está muy comprometida con esta labor.

Ella es una artista con todas las letras, una artista que impacta y revoluciona, con la ironía que te (me) encanta y la fuerza de una mujer que tiene muy claro cómo quiere que sean las cosas.

Lucha por sus valores y por los tuyos, no se queda detrás de la barrera, se implica y trabaja duro para conseguir ese mundo que todas deseamos.

 

 

 

ZINTETA (CINTA TORT CARTRÓ)

Zinteta

Y terminamos con otra artista revolucionaria donde las haya, que está consiguiendo una repercusión impresionante con su maravilloso trabajo.

Zinteta te ve como lo que en realidad eres, una mujer auténtica, libre, llena de virtudes que quiere que saques a la luz. Me impactó conocer su trabajo y seguro que a ti también te impactará porque ella también lucha por ti, por todas, ilustrando a la perfección la “T” de RevolucionaT.

 

 

 

CONCLUSIONES

 

Esta lista de mujeres que son admirables podría no acabar nunca, necesito disculparme con todas aquellas que no he podido incluir esta vez. Lo que está claro es que en esta lista ni una sola se salva de tener cualidades que es muy posible que a ti te gustase tener, en el buen sentido y lejos de la envidia que corroe.

Pero de lo que estoy más convencida es de que muchas de estas cualidades, que en ningún caso son súper poderes, ya las tienes tú y no eres capaz de verlas.

Te invito a reflexionar sobre todo lo bueno que hay en ti, sobre todo en esos aspectos en los que te has sentido alabada alguna vez por alguien y ni siquiera has comprendido a qué venía la admiración que esta persona manifestaba.

A veces pecas de humilde, te gusta que te digan las cosas buenas que tienes pero tampoco con demasiada insistencia. Vale que tienes virtudes, pero tampoco hace falta alardear, ¿no? 😉

Y, en efecto, no hace falta alardear, pero es muy importante que sepas valorarte y dar gracias por todo lo que eres y tienes.

Es cierto que importa poco lo que dicen los demás, pero sobre todo cuando es malo. Cuando es bueno y estás necesitada de ese tipo de apoyo, puedes utilizarlo para creértelo un poco y dejar de necesitar que nadie te lo repita jamás.

 

Y ahora cuéntame…

¿Qué mujer de la lista te ha llamado más la atención?

¿Conocías a alguna de ellas de forma especial?

¿Te has visto reflejada en alguna de sus cualidades?

No te cortes en contarme todo lo bueno que hay en ti, no eres engreída por eso y estoy deseando escucharlo.

Y no te olvides que puedes beneficiarte de una consultoría gratis conmigo para ayudarte a mejorar esa autoestima que te impide avanzar.

 

UN ABRAZO GRANDE PARA TI, MUJER ADMIRABLE

 

 

 

 

 

 

 

Tu ayuda es fundamental para mí. Si te ha gustado PUEDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES. Muchísimas gracias🤗 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Ayudo a las mujeres a superar sus complejos, a quererse como son y a mejorar la autoestima porque para mí es la base de la verdadera felicidad. Si necesitas adornarte para sentirte segura es que algo no marcha bien. Es el momento de empezar a amarte y construir la vida de tus sueños.

22 comentarios en “23 MUJERES QUE SON ADMIRABLES A LAS QUE TE GUSTARÍA PARECERTE Y POR QUÉ

  1. Hola Tania!!!!
    Me he quedado pequeñita al lado de todas estas mujeres!!!! voy a necesitar todo el mes para leer los blogs de todas. He cotilleado un par y son una pasada de mujeres, cada vez estoy más contenta de haberme lanzado a emprender este camino, como bien dices, estoy conociendo personas increibles que están ayudando a cambiar el mundo para mejor. Y una de esas mujeres eres TU!!!!!
    Muchas gracias por REVOLUCIONAR mi vida 😉

    • Como que pequeñita!!!!

      No me hables a mí de pequeñitas que a penas levanto un palmo del suelo…Desde los doce años usando tacones pensando que era porque a mí me gustaba (me gustaba sufrir los dolores horribles que se me ponen en los pies) cuando era por el complejo tan grande que tenía.

      Así que nada de sentirte pequeñita porque estás en el artículo porque te lo has ganado con creces. Si mucha gente conociese tu historia estaría de acuerdo conmigo, sin embargo, creo que ya eras una mujer admirable antes de “eso”.

      Gracias por estar cerca Oihana!

  2. Tania, este post me ha emocionado muchísimo! No solo por lo que has escrito de mi, sino que comparto todo lo que dices de estas mujeres maravillas que has nombrado.
    Como mujeres, tenemos que hacernos fuertes juntas y ayudarnos para lograr nuestros sueños.
    La fuerza es la unión.
    Decir que me encanta tu dulzura y sonrisa es demasiado poco.
    Tania, eres capaz de transmitir serenidad y paz y admiro tu energia con la que has vuelto a disfrutar de la vida.
    Esto me hace recordar que merecemos ser nosotras mismas para vivir una vida plena y feliz.
    Sigue así compañera.
    ¡Un fuerte abrazo!

    • Serena!!!

      Así es, ayudarnos unas a otras a crecer es el primer paso para que podamos estar unidas y comprometidas con nuestros sueños. El camino siempre es más divertido y enriquecedor si lo hacemos acompañadas. Y qué mejor compañía!

      Merecemos ser nosotras mismas sin duda alguna, el único problema es que a veces lo olvidamos y sucumbimos a lo que pasa fuera, cuando lo verdaderamente importante es lo que está pasando dentro.

      Gracias por acompañarme en esto Serena!

      Un abrazo

  3. Muchísimas gracias Tania por presentar a estas increíbles mujeres. Me encanta ver la cantidad de mujeres que luchan por sus sueños, que no hay freno que valga, que creen en sí mismas y se reinventan las veces que hace falta, SÍ SÍ Y SÍ.
    Soy nueva en este medio y no las conocía, pero ya te digo que cotillearé sus Blogs sin duda.
    Enhorabuena por un post lleno de fuerza y valor que inspira a mas no poder.
    Y Olé por todas ellas, un gusto conocerlas.
    Un abrazo

    • Muchas gracias Zaida!

      Ya verás que todas tienen algo importante que te impulsará y te dará poder para seguir creyendo en ti. Somos muchas intentando hacernos un huequito en este mundillo y creo que conocernos y apoyarnos es mucho más productivo que intentar hacer el camino en solitario.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.

      Gracias por pasarte a comentar y un gran abrazo

  4. Tania, te ha quedado un post genial y una recopilación estupenda. Las que ya conocía me identifico mucho con lo que dices de ellas, porque definitivamente es lo que reflejan y lo que podemos sentir al estar a su lado, y es impresionante 🙂

    Muchas aún no he tenido el gusto de conocer y es una pena porque me he estado perdiendo un montón, y eso no puede ser. Desde hoy mismo empiezo a cambiar el asunto porque quiero conocerlas un poco más. Me han encantado todas, no creo que pueda elegir :O

    Ha sido genial guapa, muchas gracias por tus palabras, eres un sol de mujer y lo reflejas en cada uno de tus mensajes. Muchas gracias por sacar lo más bonito de todas, creo que coincidimos en lo especial que eres y en el buen ojo que tienes para ver más allá.

    Por mi parte, muchas gracias y espero que pronto coincidamos y pasemos de lo virtual a lo presencial.

    Un abrazo,

    • Me encantaría del todo pasar a lo presencial muy pronto 😉

      Sí, creo que he hecho una gran selección, a algunas incluso yo las conocí unos días antes de la publicación del post. Pero en ocasiones no hace falta conocer a alguien desde hace mucho tiempo para darte cuenta de lo mucho que vale, y eso me ha pasado con vosotras.

      La primera vez que te vi a ti fue en la entrevista que os hizo Esmeralda a ti y a Mamen, y desde entonces no he podido dejar de leerte y admirarte. Gracias por pasarte por aquí, comentar y darme tu apoyo Diana.

      Un abrazo muy grande

  5. Hola!.. me a gustado leer sobre todas estas mujeres que an luchado por salir adelante y an superado en su momento los bloqueos q tenian…pero mas admirable tania eres tu ese ser q a descubierto en cada una de ellas grandes cualidades q a ti te hacen ver un gran ser humano d luz…por curiosidad entre a esta pagina y lei , lei y lei…a cada una d todas y cada vez q lei pensaba …como yo…sii igual q yo…y a si!! Asta llegar aqui…donde t puedo decir mis respetos para ti y para todas ellas, me isieron identificarme con cada una…claro en algunas cosas…y pensar q lindo es cuando arrancas proyectos cn mujeres asi…y pense en las mujeres d mi municipio..porque dejame t cuento que tu servidora trabaja en un municipio de alta marginacion en el estado de puebla..estoy como directora de un intituto municipal para las mujeres y e recorrido cada pueblo dando talleres junto a la psicologa a mi cargo..e mirado tanto miedo tanta inseguridad y tanta violencia en las mujeres …pero igual q muchas estan solas separadas divorciadas o simplemente solas porq el esposo emigro para EU . E mirado como muchos de los hijos d ellas son adictos al alcohol alas drogas ..niñas embarazadas a temprana edad….etc. niñas con falta d seguridad …niñas desorientadas y jovenes desorientados familias rotas por falta d amor o quizas orientacion..
    Muy lindo encontrarse con mujeres emprendedoras pero triste cuando tu como mujer sola lees y piensas en otras q tal vez no tengan las mismas oportunidades q tu …q como otras puedan plasmar su historia sus virtudes porq kizas son mujeres solas q trabajan en el campo, q an sido mujeres violentadas en alguno d sus derechos mujeres de poblaciones marginadas en donde a nadie le interesa llegar pero q estan ai hambrientas de mujeres como ustedes vallan y les agan ver lo mucho q valen lo mucho q pueden aprender q no importa si son mujeres q caminan descalsas y no usan ropas finas ..q no importa si son estudiadas o espirituales todas tenemos un potencial pero q solo nos falta escuchar y aprender d mujeres como ustedes para podernos impulsar , sigan adelante con su proyecto y vuelen vuelen alto , demuestren de que estan echas y vayan a lugares lejanos lleguen a donde hay las mujeres hambrientas por conocer mujeres como cada una de ustedes, rincones donde mujeres como yo nesecitamos de mujeres como ustedes para dejar ese granito d arena en este mundo q ara la diferencia y q en un futuro mujeres como tu y cm yo seran mejores , tal ves nuestras hijas, nietas o visnietas …una sonrrisa un apreton de manos , y un abrazo hacen la diferencia …mujeres con sueños y con fe aran la diferencia!!
    Gracias por compartir y por estar ..gracias!!!

    • Querida flor!

      Me ha emocionado mucho tu relato…

      Es cierto que todas las mujeres que aparecen en el artículo aparentan ser mujeres exitosas y privilegiadas, pero te aseguro que cada mujer, cada persona, lleva por dentro su cuota de sufrimiento.

      No me voy a comparar ni mucho menos con las mujeres que padecen las situaciones más desfavorecidas, pero quizá por eso luchamos las demás, para intentar llegar con nuestro mensaje de amor y esperanza allí donde el amor y la esperanza no se ven tanto.

      Las mujeres que comentas son exactamente igual de admirables que estas que te comparto en el artículo, así que desde aquí te hago una petición pública: ojalá pudieras ponerte en contacto conmigo para permitirme colaborar escribiendo algo que pueda servir de ayuda a aquellas mujeres y niñas con las que tú trabajas, así como a los hombres que las acompañan.

      Me encantaría saber mucho más de tu trabajo, de tu labor, de las personas que te rodean y sus sufrimientos. Igual que toda persona lleva a cuestas su cuota de sufrimiento, cada persona lleva dentro una luz que nunca se apaga y que cuando brilla hace del mundo un lugar mejor.

      Si hay algo que yo pueda hacer ya sabes dónde encontrarme.

      Un grandísimo abrazo cargado con todo mi amor

  6. Mil gracias, de corazón, Tania.
    Por considerarme admirable y por incluirme en este completísimo artículo, al lado de mujeres tan increíbles.

    A algunas de ellas ya tengo el enorme privilegio de conocerlas y las admiro también muchísimo. Pero, otras, han sido un verdadero descubrimiento para mí, y estoy muy feliz de haberlas encontrado, gracias a ti y a tu precioso artículo 🙂

    Aparecer aquí al lado de todas ellas es todo un lujazo para mí. Todo lo que dices de nosotras es maravilloso, y seguro que tu artículo inspirará a muchas mujeres que necesitan tanto un poquito de coraje, fuerza y luz.

    ¡Gracias a todas por ser tan grandes!

    Y a ti, Tania, gracias por habernos reunido y haber hecho posible que nos aunemos en esta noble tarea de ayudar a quien nos necesite, que nos hace tan felices.

    ¡Un abrazo inmenso para todas! 😀

    • Ana!! Tú eres una de esas mujeres a las que conozco de hace muy poco y ya me han inspirado mucho!

      Tener estas compañeras de camino, estos ejemplos hacia los que encaminarme, es un motivo de satisfacción para mí y quería compartirlo. Por que conozco a muchas mujeres admirables que no lo saben y necesitan estos ejemplos. Mujeres “normales” que intentan ayudar a toda persona que se cruza en su camino y que no le dan ningún valor a su labor. Mujeres que necesitan un empujoncito para mirarse con más amor y aprender a valorarse.

      Gracias a ti, y a todas las demás, ya hay muchas mujeres por el mundo con otra actitud!

      Un abrazo enorme por haberte prestado a participar y por ser tan sumamente agradable Ana!

  7. Hola Tania! Vaya artículo has escrito! Me has emocionado. De verdad que se nota todo lo que trabajas cada uno de tus artículos. Y la pasión y emoción que transmites… me encanta.
    Me ha gustado conocer a todas estas mujeres y su trabajo. Sin tu artículo, a muchas de ellas seguramente no las habría conocido. Gracias y un besazo

    • Querida Charo!

      A mí si que me emociona verte dar pasitos más grandes cada día. Como ves, si encima te rodeas de mujeres como estas el camino se hace más sencillo y mucho más valioso.

      Eres una auténtica valiente, ya te lo he dicho muchas veces, y seguro que vas a inspirar a muchas personas a dar sus pasitos como lo estás haciendo tú.

      Un abrazo enorme

  8. Hola Tania bella,

    qué artículo tan bonito y ¡cuánta energía de la buena transmite!

    La verdad es que para mí es todo un honor formar parte de un elenco que con tanto cariño has seleccionado.

    Soy gran admiradora de muchas de las mujeres que mencionas y que también conocozco y me ha gustado descubrir las historias de las que no sabía nada. Gracias por haberlas juntado en “tu casa” y hacernos partícipes de tan grandes proyectos.

    Sabes que la admiración es mutua ya que desmuestras un gran valor al romper en primera persona con tantos tabues que frenan el potencial femenino.

    Gracias por tu trabajo, ¡es muy necesario y valioso para el mundo!

    ¡Un beso enorme!

    Kiki

    • Kiki!!!! El honor es mío, de verdad.

      Mi “casa” estará siempre abierta para todas las personas que quieran poner su granito de arena en que el resto de personas vivan mejor, y eso es lo que tú haces.

      En cuanto a los tabúes, lo intento, me queda mucho por recorrer aún, pero cuando algo así empieza ya no puede acabar.

      Me alegro muchísimo de tenerte de compañera, de poder charlar contigo habitualmente y de haber podido conocerte en persona. Cualquier día me presento en Bélgica 😉

      Un abrazo

  9. Hola Tania,

    que sorpresa más grata!!

    Hace poquito que nos conocemos, aunque ya te seguía la pista, porque tienes mucho que ofrecer.

    Todo un honor estar en este super recopilatorio que retomaré, para conocerlas a todos.

    De corazón, muchísimas gracias por pensar en mí. Eres un amor.

    Ya sabes que estoy aquí si me necesitas, aunque no tengas migrañas. 😉

    • Sí Séfora, me ha quedado muy claro que tu ayuda va mucho más allá. A parte de quitarle a la gente sus migrañas, algo que para algun@s es imposible, estás dispuesta a ayudar en otras muchas cosas porque tú también tienes mucho que ofrecer.

      Para mí ha sido todo un acontecimiento conocerte. Nos conocemos de hace muy poco y ya siento una conexión especial de verdad, no podía no incluirte porque te lo has ganado a pulso con tu trabajo hacia los demás y con todo lo que me has aportado a mi en tan poquito tiempo.

      Un abrazo enorme y gracias en mayúsculas

  10. ¡Tania preciosa!

    Que gran honor que hayas decidido poner mi nombre en una lista con tan tremendas mujeres.

    La verdad es que me encanta que cada vez seamos más las que decidamos luchar por nuestros sueños y nos juntemos y apoyemos para conseguirlos. Me encanta derribar todos esos mitos que existen alrededor de nosotras juntas y demostrar lo que realmente somos.

    Leerte ya provoca que te admire, pero conocerte y tenerte cerca en este camino ¡ya lo lleva al siguiente nivel!

    Sigue revolucionando como tú sabes. ¡Ah! Y cuando quieras te ayudo con cualquier cosa de Londres 🙂

    • Paloma!!

      La unión hace la fuerza, eso está claro, y una de las cosas que más me gustan de este mundillo es precisamente que la colaboración se da por sentada enseguida y la competencia y la rivalidad a penas tienen cabida. ¿Te imaginas una mujer admirable que no colabora con las demás? Eso no es admirable…

      Estoy teniendo la inmensa suerte de encontrarme con mujeres como vosotras con las que poder hacer más llevadero el camino, de las que aprender y con las que nutrirme por dentro. Eso no tiene precio.

      La admiración es mutua Paloma! Gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo grande

  11. Wow Tania!

    Me siento súper halagada y agredecida. No puedo expresar con palabras conque te lo hago con miles de sonrisas 😀 😀 😀 😀 😀

    Tu artículo es inspirador y espero que consigas con tu proyecto a impulsar a más mujeres a crear sus sueños en objetivos y amarse como realmente se merecen.

    Un abrazo ¡GRANDE!

    • Gracias a ti Rosa por la colaboración y por ser para mi un ejemplo de esa fuerza y valentía que me gustaría ver en todas las mujeres.

      No hay sueños grandes ni pequeños, no hace falta tener un negocio millonario para ser una mujer exitosa, eso depende de lo que cada una entienda por éxito. Pero estoy convencida que conocer personas que tienen las cosas tan claras y persiguen lo que desean es una manera genial de impulsar a otras a hacer lo mismo.

      Otro abrazo enorme para ti!

Deja un comentario